El PSG condenó el viernes incidentes violentos que mancharon el partido entre Niza y Colonia en la Europa Conference League.
Luego que se supo que integrantes de un grupo vetado de seguidores incondicionales del PSG estuvieron involucrados en las riñas.
Le Paris Saint-Germain condamne avec la plus grande fermeté les violences commises à l’occasion de la rencontre entre l’OGC Nice et le FC Cologne.
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 9, 2022
El inicio del partido del jueves se retrasó cerca de una hora debido a choques entre aficionados en las tribunas del estadio Allianz Riviera.
Medios franceses informaron que decenas de personas resultaron heridas y que los hooligans del PSG se habían unido a hinchas alemanes. El partido terminó en un empate de 1-1.
En un comunicado, el PSG señaló que ha estado profundamente comprometido durante los últimos 10 años en la prevención de la violencia en el fútbol y aseveró que el grupo de aficionados Supras Auteuil fue disuelto en 2010.
El Paris Saint-Germain subrayó que no reconoce a los miembros de ese grupo como seguidores del PSG e insistió en que están vetados del estadio del club en París.
Lee también: ¡Es oficial! Se suspende la jornada de la Premier League por muerte de la Reina Isabel
El PSG tuvo serios problemas de violencia de hooligans de 1985 a 2010. La directiva del equipo luego tomó medidas para combatir el problema y cambió radicalmente su política de venta de boletos.
“El club deberá considerar qué acción tomar por el daño a su reputación causado por las acciones de tales individuos”, indicó el PSG.