Fuerza Regia demostró que para ser un Campeón no sólo tienes que depender de buenos jugadores, sino que también de una buena estrategia, y pese a que en el sexto juego de Las Finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) no comenzaron con el pie derecho, supieron revertir el marcador en su contra para conquistar su segundo título de liga tras derrotar a los Capitanes de Ciudad de México por marcador de 89-63.
A pesar de que los monarcas de la Conferencia Norte fueron locales en este compromiso, el camino para convertirse en los nuevos Campeones de LNBP no fue sencillo, debido a que los regiomontanos vivieron dos tardes diferentes.
Para los primeros dos cuartos, el dominio estaba dividido en la duela, ya que el marcador coqueteaba con ambos equipos sin tener un destino fijo, hasta que la buena actuación de Carlos Rivera sentenció el primer episodio al finalizar con números de 23-21 para los Regios.
Pero esa historia cambió en el segundo cuarto, cuando Capitanes supo ‘controlar la Fuerza de la tormenta’ y llegó al medio tiempo con un tablero a su favor 35-45, ventaja que daba esperanzas de llegar a tierra prometida, pero todo fue un espejismo que ocasionó la marea.
Después del medio tiempo, las ‘olas’ se intensificaron y poco a poco hundieron el barco de esperanzas en el que viajaban los capitalinos, pues Francisco Olmos planteó una estrategia diferente en la cancha, y al darle más protagonismo a Jordan Glynn, Carlos Rivera, pero sobre todo a David Huertas, revirtieron la desventaja.
Mientras que Rivera se encargó de trazar la estrategia, Huertas y Glynn hicieron lo propio con los puntos, pues antes de que el tercer episodio terminara ya tenían una ventaja a su favor de 64-54, lo que ocasionó que el dominio no cambiara de manos.
En el último cuarto, la historia fue la misma, y tras aprovechar la mala defensa que tenía Capitanes, Fuerza Regia atacó con brutalidad a su rival para concretar su segundo campeonato de LNBP con marcador de 89-63.
“Sumamente contento con mis compañeros, esta fue la meta que nos trazamos a principio de temporada y gracias a Dios lo logramos. No fue fácil porque Capitanes es un equipo muy difícil, tiene muy buenos jugadores, pero alguien tenía que ganar hoy”, dijo Huertas al finalizar el partido.
Con este resultado Fuerza Regia privó a Capitanes de Ciudad de México en convertirse en el primer equipo de la capital del país que gana la LNBP, pues son la segunda franquicia de la Zona Sur que logra llegar a unas Finales, la primera fue la Ola Roja del Distrito Federal.
Sin embargo, los dirigidos por Ramón Díaz se convirtieron en la primera franquicia de esta zona que pierde dos finales de liga de forma consecutiva.