El Napoli tiene una cita con la historia en la Champions

Napoli nunca ha llegado a Semifinales del máximo torneo de clubes y este día deberá vencer al Milan para lograrlo. Es momento para que el 'Chucky' Lozano despierte y colabore; Real Madrid, a consumar su pase en Londres
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La historia del Napoli en el plano internacional se “reduce” a ser el equipo donde figuró Diego Armando Maradona, quien les dio sus únicos Scudettos al momento. Está muy lejos de ser comparada, por ejemplo, con el Milan, su rival de esta tarde; sin embargo, por algo se empieza y los “Partenopei” buscan hoy algo inédito: meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Para hacerlo, deberán derrotar a unos “rossoneri” que, pese a su mala racha, les han tomado la medida. Han sido dos derrotas ante el Milan: la primera, un contundente 4-0 a principios de mes, y la otra, hace una semana por 1-0 en la Ida de los Cuartos de Final.

Así, ante uno de los “grandes” del Viejo Continente (siete títulos de la Liga de Campeones respaldan tal calificativo), el Napoli juega el partido más importante de su historia, y lo hará en su casa, en el estadio que hoy lleva el nombre del argentino que les dio gloria en el Calcio en la década de los 80.

Asimismo, lo harán con su hombre más peligroso en el ataque. El nigeriano Victor Osimhen se perfila para ir desde el inicio tras superar la lesión en el músculo abductor de la pierna izquierda, la cual lo marginó los últimos tres duelos.

El africano, que lidera la liga italiana con 21 goles en 24 encuentros, entró de cambio el sábado pasado en el duelo que el Napoli empató a cero con el Hellas Verona. Fue un mal resultado, pero aún tienen una ventaja de 14 puntos sobre su más cercano perseguidor, la Lazio. Parece que sólo es cuestión de tiempo para que obtengan su tercer título en el Calcio.

Por ello, hoy, lo que importa es el duelo ante una de las potencias históricas del futbol italiano.

“Estamos trabajando en lo que sucedió en el campo en el partido de Ida. El Milan tiene fuerza, calidad y técnica. Los detalles son los que nos pondrán en condiciones de ser superiores a ellos”, declaró el técnico Luciano Spalleti.

Por su parte los “rossoneri”, con la capacidad para vencer dos veces este mes al Napoli, no han podido superar a nadie más. El sábado pasado jugaron prácticamente con suplentes y empataron 1-1 con el Bologna para seguir cuartos en la liga italiana y en riesgo de no clasificar a la máxima competencia europea.

El Milan no ha ganado en seis encuentros desde febrero y, a propósito del partido de hoy, el técnico Stefano Pioli comentó:

“Sería un error pensar en defender porque tenemos una ventaja mínima. Ellos han marcado una media de tres o cuatro goles por partido este año. Tenemos que hacer nuestro juego, jugar bien como equipo y gestionar bien el balón. En los partidos anteriores, cada equipo puso en dificultades a la defensa rival. El ganador será el que aproveche mejor sus oportunidades”.

‘Chucky’ va de inicio pese a todo

Es real: el mexicano Hirving Lozano está viviendo uno de sus momentos más complicados en el Napoli, club al que llegó para la temporada 2019-2020. Con apenas tres goles en Serie A y uno en la presente edición de la Champions, el exjugador Pachuca ha perdido protagonismo al ataque y ha sido blanco de críticas.

La frustración del mexicano se hizo evidente en el duelo de Ida ante el Milan cuando se encaró con el defensa francés Theo Hernandez Jr.

Tras la derrota, La Gazzetta dello Sport aseguró que el “Chucky” es “muy centrocampista y poco lateral”, mientras que para el Corriere dello Sport  el mexicano “se anuló” y “nunca puso en crisis” al seleccionado galo que, de acuerdo con el medio, lo superó “sin hacer ningún esfuerzo”.

Sin embargo, pese a las críticas, Lozano sigue recibiendo la confianza de Spalleti y de acuerdo con los últimos reportes, “Chucky” será titular este día en el duelo decisivo contra el Milan. Los otros dos hombres de ataque serán Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, quienes, a diferencia de “Chucky” están más que encendidos.

El Madrid, a evitar sorpresas

Todd Boehly se atrevió a pronosticar una victoria 3-0 de Chelsea en la Ida de los Cuartos de final contra el Real Madrid, pero los “Blues” sucumbieron 2-0 al visitar la capital española. Ahora, el codueño del club inglés debe cruzar los dedos por una victoria con al menos ese margen cuando los equipos vuelvan a medirse este martes.

Los goles de Karim Benzema y Marco Asensio dejaron al conjunto “merengue” con una buena ventaja en la eliminatoria y solo una increíble reacción de los anfitriones en Stamford Bridge impediría a los actuales campeones avanzar a las Semifinales por undécima ocasión en 13 temporadas.

Pero la realidad es que Chelsea no da muestras de tener el nivel necesario para tumbar al Madrid, cuyas 14 consagraciones le tienen como el club más laureado en la historia de la Copa de Europa.

Desde que Boehly y Clearlake pagaron el año pasado unos 3 mil millones de dólares (mdd) al oligarca ruso Roman Abramovich para adquirir a Chelsea, han despedido a dos técnicos y se han gastado 630 mdd en fichajes en un plantel que no engrana.

Del otro lado, hay humildad y compromiso por la “Orejona 15”. “No nos sentimos los reyes de esta competición. La historia dice que el Real Madrid es el rey y nosotros solo somos una pequeña parte de la gran historia de este club, que ha sido capaz de ganarla 14 veces. Nos gustaría agrandar esta historia tan grande intentando ganarla”, dijo el técnico Carlo Ancelotti.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil