Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen marcaron en el primer tiempo para que Napoli se impusiera el viernes en su visita a Sassuolo, con lo que extendió a 18 puntos su ventaja como líder de la Serie A italiana.
Giovanni Simeone, hijo del técnico argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone, pensó que había conseguido el 3-0 en los descuentos, pero su tanto fue invalidado por una posición adelantada.
Simeone había ingresado en las postrimerías por Osimhen, en una jornada en que el técnico Luciano Spalletti agotó sus cinco sustituciones posibles, presumiblemente para dar descanso a algunos integrantes, de cara a la visita del martes al Eintracht de Frankfurt en la Champions League.
Kvaratskhelia dio un gran inicio al conjunto visitante a los 12 minutos, cuando ganó un esférico en el círculo central y arrancó con destino al arco. Eludió a un contrario y se generó el espacio suficiente para tirar entre las piernas de un zaguero, a primer palo.
Armand Laurienté remeció un palo en respuesta por el Sassuolo, antes de que Osimhen finiquitara el duelo. El delantero nigeriano consiguió un triplete en octubre, en la paliza de 4-0 sobre el propio Sassuolo, y pareció dispuesto a repetir la proeza.
Estrelló una pelota en el poste izquierdo a los 27 minutos y anotó a los 33, con un tiro certero junto al primer palo, casi sin ángulo y frente a dos adversarios.