Hace cuatro años se les comenzó a considerar favoritos, lo mismo ocurrió en la Euro de 2016; sin embargo, Bélgica pagó caro la falta de experiencia de su selección y en ambos se quedó a la orilla; esto se ha revertido, ya que la nueva generación dorada tiene talento suficiente y están en plena madurez para que demuestren por qué se les puso como cabeza de grupo.
Bajo la dirección del español Roberto Martínez, los Diablos Rojos encontraron una forma peculiar de jugar con mucha fortaleza defensiva y un ataque de miedo; sin embargo, su sistema ha recibido críticas por la carencia de preparación de jugadas en el mediocampo.
La parte baja está garantizada desde la portería con Thibaut Courtois, el arquero del Chelsea le ha dado seguridad al marco y desde atrás es un líder que organiza su muralla y su claridad de juego también le permite comenzar los ataques con sus despejes certeros.
La zona más fuerte de los belgas es el ataque, con Eden Hazard, estrella del Chelsea, de quien se rumora podría llegar al Real Madrid, junto a Romelu Lukaku, estrella del Manchester United y Dries Mertens, del Napoli, forman el tridente capaz de hacer una fiesta con las defensivas rivales.
Una de las ventajas para los belgas es la accesibilidad de su grupo, con el debutante Panamá y la débil selección de Túnez, los Diablos se enfrascarían en un duelo a muerte con Inglaterra por el primer lugar del sector G.
Aunque los últimos juegos amistosos generaron dudas, uno de ellos fue el empate a tres goles ante México, aunque en partidos oficiales la intensidad es diferente. Bélgica pasó la eliminatoria europea de forma invicta.
Desde aquella gran actuación en México 1986, encabezados por el portero Jean Marie Pfaff, en la que terminaron en Bélgica no ha vuelto a destacar en un Mundial, y el momento cumbre de su generación es ahora, ya que en cuatro años podría ser demasiado tarde.
Figuras de sobra
Otra joven promesa podría unirse al combinado belga en Rusia, ya que la afición ha presionado para que sea convocado Cristian Benavente, quien ha destacado en la liga local con el Charleroi.