Luego de nueve días del accidente que sufrió, el expiloto Michael Schumacher continúa internado en la Clínica Universitaria de Grenoble en coma inducido, pero al parecer ha pasado lo más peligroso.
La fiscalía francesa comunicó a través de Patrick Quincy, fiscal del caso, que mañana ofrecerá una rueda de prensa en la localidad de Albertville.
Ahí se darán a conocer detalles de la investigación sobre el accidente que mantiene en cama al siete veces campeón de la Fórmula Uno.
El diario español Mundo Deportivo publicó nuevos datos sobre el accidente, los cuales serán analizados en la investigación, como lo son el video tomado por la cámara GoPro que llevaba Schumacher en su caso, el video tomado por un turista y el hecho de que “Schumi” no llevaba sus propios esquíes.
Mañana habrá una rueda de prensa donde se darán detalles de la investigación que se lleva para aclarar el motivo del accidente de “Schumi”.
Nuevos elementos en el caso Schumacher
• La cámara GoPro que Schumacher llevaba en su casco será analizada por la policía científica para ver si la posible filmación del accidente es aprovechable.
• Se analizará la grabación realizada de forma involuntaria por un turista alemán con su smartphone mientras filmaba a su novia esquiando.
• La estación de Méribel contrató al abogado especialista en leyes de esquí, Maurice Bodecher, también expresidente de la comisión jurídica de la Federación Francesa de esquí, ante el temor de que pueda ser objeto de una demanda multimillonaria por negligencia
• Todo apunta a que no se había señalizado -como exige la ley- la existencia de rocas cubiertas por la nieve en la pista no preparada en la que resultó accidentado Schumacher.
Las dos versiones de los posibles motivos del accidente
1. Según el diario Le Journal de Dimanche, los expertos y los responsables de Méribel aseguran que fue fruto de la velocidad; también los médicos remiten a esta teoría.
2. La familia Schumacher, como el turista testigo del accidente insisten en que el expiloto “no iba rápido”.