El basquetbol mexicano buscará regresar a unos Juegos Olímpicos jugando ante su gente el próximo año.
La Federación de Baloncesto de América informó que el Campeonato FIBA 2015, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se realizará en Monterrey, Nuevo León.
“Es una gran satisfacción para nosotros en FIBA Américas poder anunciar a México como el hogar de la próxima edición de nuestro más importante evento”, dijo Usie Richards, presidente de FIBA Américas, de acuerdo con el comunicado de la federación.
El presidente Enrique Peña Nieto también oficializó la sede regiomontana durante el abanderamiento de la selección mexicana que participará en el Mundial de la especialidad que se disputará en España.
“La selección mexicana de basquetbol regresa a un campeonato mundial después de 40 años, por ello los felicito ampliamente, porque hace dos días lograron su clasificación al Preolímpico, que bueno que así fue porque quiero compartirles que en 2015, México, concretamente Nuevo León, será sede de este torneo de basquetbol”, dijo Peña Nieto.
El Preolímpico de Basquetbol ya tiene nueve participantes: Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El décimo asistente se definirá de acuerdo a los resultados del Mundial en España, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre.
Estados Unidos no jugará en Monterrey si gana la Copa del Mundo porque clasificará directamente a Río de Janeiro 2016 y su lugar será ocupado por Panamá, que finalizó en el quinto puesto del Centrobasket masculino.