El llanto de Luis Suárez y su reclamo a la FIFA

El delantero charrúa derramó lágrimas tras la eliminación de "La Celeste" en lo que pudo ser su último Mundial; se quejó por dos penaltis no marcados a Cavani y Darwin Núñez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luis Suárez no tuvo un final feliz en lo que fue su último Mundial con Uruguay. Por el contrario, terminó en llanto debido a una dolorosa eliminación.

“La Celeste” derrotó 2-0 a Ghana, pero quedó eliminada en la Fase de Grupos por la victoria de Corea del Sur por 2-1 sobre Portugal en el otro duelo del Grupo F.

El gol de Hwang Hee-chan en la prórroga fue anunciado en el videomarcador del estadio Al Janoub y llevó la tristeza al banquillo y a los cientos de aficionados uruguayos que teñían las gradas de celeste.

Suárez fue el máximo exponente del desconsuelo. Se tapó con una camiseta uruguaya y lloró desconsolado tras el silbatazo final. Y luego, vino el reclamo.

“Veo penal a Edi (Cavani) porque le cortan la carrera, y es clarísima la de Darwin. No son excusas, pero se están cobrando cosas increíbles en la Copa del Mundo. Son cosas que la FIFA debe explicar mejor”, declaró el “Pistolero”, quien también se quejó del personal del organismo por prohibirle la interacción con su hijo al final del juego.

“Y después, luego del partido, le quiero dar un abrazo a mis hijos y viene gente de la FIFA a decirme que no, cuando el otro día veo a los jugadores de Francia con los hijos en la cancha, entonces le dije por qué, porque somos Uruguay, pero bueno, así es la FIFA”.

Giorgian de Arrascaeta, uno de los jugadores que había sido descartado por Diego Alonso al comienzo del torneo, prendió la ilusión de los uruguayos con dos goles con apenas seis minutos de diferencia en la primera mitad.

Si embargo, no cayeron más. Sebastián Coates tuvo la última ocasión al rematar fuera del área un pase de Edinson Cavani desde la derecha en los últimos minutos de la prolongación.

Así, Uruguay se despide de Qatar como tercero en su grupo.

Vale decir que, como ocurrió en Sudáfrica 2010, Ghana volvió a fallar un penalti ante los charrúas.

El capitán de las Estrellas Negras, André Ayew, el único superviviente de aquel juego, se apostó en los 11 metros dispuesto a vengar a su país. Pero Sergio Rochet, que había propiciado la pena máxima al derribar a Kudus en el área atajó el lanzamiento del delantero del Al-Sadd qatarí por la derecha.

Así, en su cuarta participación mundialista, Ghana quedó fuera como última del grupo al sumar tres puntos. Portugal alcanzó la primera posición.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil