El liniero ofensivo mexicano Héctor Zepeda es uno de los 13 jugadores de nueve países que disputarán un lugar en la NFL a través del programa Internacional Player Pathway, el cual comenzó en 2017 y ofrece a los atletas la oportunidad de ganarse un lugar en un equipo de la Liga.
El jugador de 24 años de edad es originario de Baja California, jugó para los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey de 2016 al 2021 y este martes, la NFL compartió los nombres de los jugadores que comenzarán a entrenar en Estados Unidos en febrero, antes de que sean visto por los scouts en marzo, con el objetivo claro de ser contratados como agentes libres.
Lee también: Georgia rompe la hegemonía de Alabama y es campeón colegial
Además, los jugadores también podrían ser asignados a un equipo de práctica en una de las ocho divisiones de la liga para la siguiente temporada, lo que es una excelente noticia para el bajacaliforniano que no contuvo la emoción por tener esta oportunidad para estar en la mejor liga del mundo.
Los elegidos podrían ser asignados a un equipo de práctica en una de las franquicias que los elija e incorporarse a la lista activa durante la temporada regular bajo ciertos estándares.
“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a garantizar que los mejores atletas del mundo jueguen en la NFL, independientemente de su país de origen”, dijo Damani Leech, director de operaciones de la NFL de International Player Pathway.
Así se vivió el momento de la llamada en que Héctor Zepeda se enteró que formaría parte del International Player Pathway🏈‼️😎#NFLMX pic.twitter.com/TLyU47AwDy
— NFL México (@nflmx) January 11, 2022
Otros mexicanos que ya han tenido la oportunidad de entrenar con equipos de la mejor liga del mundo de futbol americano son Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez con los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco, respectivamente.
Además de Zepeda Hernández, los jugadores elegidos para el 2022 son: Ralfs Rusins (Letonia), Leonel Misangumukini (Austria), Leandro Santos da Fonseca (Brasil), Kehinde Hassan Oginni, Chigbo Roy Mbaeteka y Haggai Chisom Ndubuisi (Nigeria), Souleymane Karamoko (Francia), Marcel Dabo (Alemania); Thomas Odukoya (Países Bajos), y Adedayo Odeleye, Ayo Oyelola y Bamidele Olaseni (Reino Unido).