El equipo de California aspira a lo máximo esta campaña; lo demostraron tras apalear a Dallas. Foto: Especial

El invicto ‘relevante’ de los 49ers

San Francisco ha dejado claro que en esta primera parte de la campaña es el equipo a vencer; el QB Brock Purdy sigue con su 'historia de película', apuntalada por una brutal defensiva

El 4 de diciembre de 2022, comenzó el “cuento de hadas” tras la lesión de Jimmy Garoppolo. Brock Purdy, quien se hizo acreedor al mote de “Mr. Irrelevant” al ser la última selección del Draft de ese año, tomó el control de los 49ers de San Francisco, que terminaron ganando ese duelo 33-17 a Miami.

Una semana después, el 11 de diciembre, Purdy hizo su primera aparición como titular y al día de hoy no sabe lo que es perder en temporada regular, pues tras la aplastante victoria de los 49ers ante Dallas del domingo pasado, el quarterback de segundo año ya tiene un récord de 10-0.

Ahora, el llamado “Mr. Relevant” lidera a un equipo que solo tiene un objetivo: el Super Bowl, algo que se les negó la Postemporada pasada tras caer en la Final de la Conferencia Nacional ante los Eagles de Filadelfia, y lo hicieron en gran medida debido a la lesión que sufrió Purdy durante el partido en el codo derecho.

Esa ha sido la única derrota del equipo desde el 23 de octubre de 2022 cuando cayeron ante los Chiefs de Kansas City por 44-23. Sí, los gambusinos ya tienen casi un año sin perder en temporada regular y acumulan 15 victorias en ese lapso, cinco de ellas en la presente campaña para mantenerse invictos.

Es por ello, que los “Niners” son vistos como el mejor equipo de la NFL y esto es porque en ambos lados del balón (ofensiva y defensiva) son un conjunto lleno de talento, algo que dejaron en claro ante los Cowboys, quienes, por el contrario, demostraron que aún están lejos de la élite y han quedado bajo el yugo de los gambusinos, luego de tres derrotas seguidas (dos en Playoffs) ante ellos.

En el juego contra Dallas, Purdy lanzó cuatro pases de touchdown, tres de ellos a George Kittle, y San Francisco ganó 42-10. Fue tal la diferencia entre ambos equipos, que los 49ers prefirieron darle descanso a su QB durante casi todo el último cuarto, luego de completar 17 de 24 pases para 252 yardas.

Purdy destruyó a la defensiva secundaria de los Cowboys, considerada una de las mejores unidades de la liga, y de acuerdo con ESPN Stats & Information, Brock se convirtió en el cuarto pasador del equipo que lanza cuatro pases de touchdown contra el equipo de la “Estrella Solitaria”. Los otros son: Jeff Garcia (2000), Joe Montana (1983) y Jim Plunkett (1977).

Una defensiva que vale ‘oro’

“La defensiva hace su trabajo, entonces me facilita las cosas a mi”, dijo Purdy tras el juego. Y tiene mucha razón.

Dak Prescott, el millonario, pero fuertemente criticado QB de los Cowboys, vivió una auténtica pesadilla ante San Francisco, al ser capturado tres veces y lanzar el mismo número de intercepciones.

La primera de ellas fue tras una doble cobertura cuando su equipo estaba abajo por 28-10 en el tercer periodo. Ahí terminó cualquier intento de remontada por parte del equipo texano.

“Fue una gran noche para toda la defensiva, todo el equipo”, aseguró el linebacker Fred Warner, quien jugó por nota al registrar una captura de mariscal de campo, una intercepción y forzar un balón suelto. “Fue muy divertido hoy (ayer)”, declaró.

Vale decir que esta fue la derrota más desigual para Dallas desde que perdió por 49-17 ante Nueva Orleans en 2013. Humillación total, pues.

Tras este juego, la defensiva de los 49ers se ubica como la tercera mejor de la NFL, pero es la primera en cuanto a puntos permitidos por juego con un promedio de 13.6.

Suena para MVP

El gran inicio que ha tenido Brock Purdy tampoco pasa desapercibido por las casas de apuesta, que ahora ya lo tienen como tercer favorito para ganar el premio a MVP de la temporada 2023, detrás de Patrick Mahomes y Tua Tagovailoa, quarterbacks de Kansas City y Miami, respectivamente.

Purdy está empatado con el QB de los Bills de Buffalo, Josh Allen, quien bajó sus bonos tras la derrota del domingo en Londres ante los Jaguars de Jacksonville.

Si bien el pasador de los “Niners” no tiene grandes estadísticas en cuanto a yardas por pase o envíos de touchdown, es el QB con mejor rating de toda la NFL con 123.1. Asimismo, es el segundo más preciso, pues tiene un porcentaje de pases completos de 72.1 por ciento, solo superado por Allen (73.1).

Así, Purdy es lo más cercano a la “perfección” en cuanto a pasadores se refiere.

Eagles, otra vez el enemigo a vencer

En el corto plazo, San Francisco parece que solo tiene un rival en la NFC y es precisamente el equipo que los eliminó la campaña pasada.

Filadelfia también marcha invicto, con récord de 5-0, y tras actuaciones titubeantes, el domingo pasado ante los Rams de Los Ángeles, demostró que Jalen Hurts y compañía están de regreso.

El QB pasó para 303 yardas con un pase de TD y corrió para 72 yardas más otra anotación y de esta manera los Eagles superaron 23-14 a los Rams.

Sin embargo, no habrá que esperar a los Playoffs para ver quién es mejor, pues los ahora únicos equipos invictos se verán las caras en la Semana 13, el 3 de diciembre, prácticamente un año después de que iniciara la historia de “Mr. Relevant”.

 

Te puede interesar