El gladiador ya no luchará, pero mantendrá vivo al personaje. La leyenda continúa. Foto. Especial

El Hijo del Santo ‘apuesta’ a lo grande en su Gira de Despedida

El luchador está listo para las funciones que marcarán su adiós del ring. Adelanta que si lo retan, aceptará el desafío y podría poner en juego su histórica máscara

El Hijo del Santo se sincera: la Gira de Despedida que se avecina le provoca sentimientos encontrados. Aún le encanta subir al ring, pero admite que aquella fuerte lesión en las vértebras ocurrida en 2013 fue un aviso y hoy acepta que es momento de decir adiós. Sin embargo, lo quiere hacer con la adrenalina al máximo.

En entrevista con Reporte Índigo, el enmascarado adelantó que en las funciones que servirán como su adiós del ring podría poner en juego su máximo tesoro en una lucha de máscara contra máscara o máscara contra cabellera.

“No me quiero adelantar, pero por lo menos quiero tener una o dos máscaras más, o una cabellera. Me conozco, soy de los luchadores de palabra, no necesito contratos. Si en el ring me retan y digo que sí, cumplo”, enfatiza el hijo de la Leyenda de Plata, quien se despedirá tras 42 años como luchador profesional.

El próximo 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México dará arranque la llamada Gira de Despedida de El Hijo del Santo, organizada por Todo x el Todo y BOBO Producciones, la cual, incluso llevará al luchador a Londres, donde se presentará el 1 y 2 de noviembre en el York Hall.

Serán 11 funciones, de inicio, en las cuales, habrá mucha emoción y donde se mostrará la belleza de la llamada lucha clásica, a ras de lona. Él se dice físicamente listo para el reto.

“Quiero mostrarle a los jóvenes, a las nuevas generaciones, lo que es la lucha libre clásica. Es el arte, la parte bonita, hacer llaves y contrallaves con un rival. Es como un ‘ballet’, cada uno en su estilo”, declara a este medio El Hijo del Santo, quien no se olvida de la lucha aérea y asegura que también habrá representantes de ella en la gira.

“También invitaremos a luchadores muy espectaculares que saben volar para mezclar ambos estilos, todo rodeado de un ambiente sano, familiar. No nos gusta agarrar el micrófono para ofender o molestar al público. El punto principal es la seriedad de las luchas”, recalcó.

Asimismo, el también comunicólogo y empresario asegura que la sangre joven tendrá un lugar en estas funciones. Es su colaboración, dice, para mejorar el presente del pancracio.

“Habrá luchadores ya consagrados y mucho talento nuevo. (También) Quiero dar oportunidad a los jóvenes porque quiero rescatar la esencia de la lucha libre. En mi opinión, está muy lastimada actualmente. Hay muchachos que solo son luchadores al vapor, no se preparan”, dice.

El Hijo del Santo luchó dentro y fuera del ring

El Hijo del Santo se ha caracterizado por ser un crítico sobre el desempeño que han llegado a tener algunas empresas luchísticas con los gladiadores. Por ello, antes de irse, sigue dando consejos a quienes van empezando.

“A veces les doy consejos, que respeten la lucha, al público, que defiendan su trabajo porque no son mercancía. Son seres humanos, que valoren su trabajo, que registren sus personajes para que no se los roben.

“Estoy de acuerdo que estén en una empresa importante porque eso de alguna manera te arropa, pero solamente que no se dejen mangonear, que no firmen contratos a lo tonto con tal de salir en la ‘tele’; que sean libres, que no se dejen amarrar”, enfatizó.

Se va… pero el personaje vive

El hijo del Enmascarado de Plata dirá adiós al combate físico, pero confirma que el personaje sigue con vida y, por ello, cuenta los planes por venir. Así es, la persona detrás de la máscara aún tiene muchos sueños por realizar.

“Quiero publicar dos libros de lo que es mi vida personal y profesional, de mi padre; quiero hacer una bioserie. Me encantaría retomar el cine. Lo último que hice fue con Gael García Bernal con Cassandro. Me gustaría hacer dos películas”, confiesa.

“Como empresario, quiero seguir creciendo con la marca. Uno de mis grandes sueños sería poner una tienda en Japón, sería una locura porque los japoneses quieren mucho al Santo. Quiero continuar activo con el personaje de El Hijo del Santo, pero fuera del ring”.

Finalmente, se le pregunta cómo se visualiza tras la gira y cómo quiere ser recordado.

“Me veo orgulloso, satisfecho de haber cumplido con el público, de ver arenas llenas y dar combates dignos (…) Me veo agradecido con el público, con mis compañeros rudos y técnicos, porque somos hermanos… Formamos una gran familia”.

Luego, toma aliento y dice: “Como un digno heredero de una leyenda que fue el Santo”. Que así sea.

Te puede interesar