El gran show en el Este de la AFC

Con el recién llegado Aaron Rodgers, los NY Jets apuntan a dar máxima pelea en un sector que hoy dominan los Bills; Miami y Patriots no pueden darse por descontados
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Una estrella ha aterrizado en Nueva York y, con ello, la División Este de la Conferencia Americana será uno de los sectores más disputados, aunque, a primera instancia, Buffalo se perfila para ganar su cuarto título al hilo.

Así es, con un explosivo ataque liderado por el quarterback Josh Allen y una defensiva más que eficiente, los Bills han recuperado la hegemonía que tuvieron en la década de los 90, antes de que los Patriots y Tom Brady se hicieran “amos y señores” de esta división y de la NFL.

Entre 1996 y 2018, Nueva Inglaterra viajó 10 veces al Super Bowl y nueve de ellos fueron con el “G.O.A.T” y el coach Billl Belichick; sin embargo, tras la salida del legendario quarterback en 2020, los “Pats” viven una etapa de reconstrucción, lo cual ha aprovechado Buffalo para coronarse tres veces al hilo.

Sin embargo, al igual que ocurrió con Jim Kelly, Thurman Thomas, Bruce Smith y compañía, estos Bills se han quedado cortos, incluso más que los recién citados, pues lo más cerca que han estado de volver al Super Bowl fue en la campaña 2020 cuando perdieron la Final de Conferencia ante los Chiefs de Kansas City, que han sido sus grandes verdugos en los Playoffs.

En este 2023 volverán a intentarlo y lo harán con una motivación especial, pues Damar Hamlin, el esquinero que sufriera un paro cardíaco la temporada pasada en un partido contra Cincinnati, ha vuelto al emparrillado.

Por su parte, los Patriots lucen para ocupar el sótano del Este, aunque mientras el genio Belichick siga como entrenador, todo puede pasar con ellos.

Pero sin duda, la mayor expectación será ver a los Jets que se hicieron de los servicios de Aaron Rodgers, el QB de élite que le hacía falta a un equipo lleno de talento joven para “volar alto”.

El exjugador de los Packers llega también sediento de gloria, pues, aunque siempre tuvo a Green Bay en los primeros planos, no pudo volver a un Super Bowl y hoy luce lejana aquella edición XLV en la que se coronó ante Pittsburgh.

Con él, mínimo, Nueva York aspira a los Playoffs pues tiene compañeros de excelencia al ataque tales como Allen Lazard, Mecole Hardman, Garrett Wilson, mientras que a la defensiva Quinnen Williams, Sauce Gardner y compañía los pueden llevar muy lejos.

Finalmente, los Dolphins tienen como misión proteger a su quarterback Tua Tagovailoa. Primero, por su salud y, segundo, si es que quieren aspirar a la Postemporada. Las conmociones que sufrió el jugador en 2022 no son cosa menor.

Miami buscará, junto con Jets, tumbar a los Bills y los “Pats” pueden darles un susto si se confían. Será una campaña de “todos contra todos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil