El golazo de Leo Messi no sirvió para ganar
La zurda magistral de Lionel Messi no fue suficiente para evitar que Argentina y Chile empataran 1-1 en Río de Janeiro
Indigo StaffLa zurda magistral de Lionel Messi no fue suficiente para evitar que Argentina y Chile empataran 1-1 en Río de Janeiro, en el debut de ambos equipos en el Grupo A de la Copa América.
Argentina propuso y buscó cerca del área de Claudio Bravo la victoria hasta el final, pero le faltó lucidez para concretar situaciones ante una selección de Chile que, sin su principal carta, Alexis Sánchez, cedió la pelota y buscó lastimar de contragolpe. El equipo dirigido por el uruguayo Martín Lasarte apostó en la velocidad de Eduardo Vargas como único delantero y consiguió la igualada gracias a un penalti.
Para Argentina, cuyos atacantes carecieron de suficiente precisión en los pies, el gol llegó a balón parado. Messi abrió el marcador en el primer tiempo con un tiro libre ejecutado con maestría a los 33 minutos.
La victoria parcial era justa porque el equipo de Lionel Scaloni se había animado más que Chile. Hasta ese momento, la “Albiceleste” había estado cerca del gol, tocando rápido en campo chileno para crear espacios. El arquero Claudio Bravo ya le había tapado dos disparos claros de gol a Nicolás González y Lautaro Martínez, había malogrado una oportunidad abajo del arco, luego de un centro rasante de Lo Celso a los 11 minutos.
Sin embargo, a los 56’, Erick Pulgar le dio un buen pase a Vargas, que aprovechó un error de Martínez Quarta y abrió el camino para que el chileno quedase mano a mano con Martínez. El arquero argentino apareció con solvencia en el arco y tapó la pelota, pero en el rebote Tagliafico cometió una falta clara sobre Vargas.
El partido se detuvo varios minutos y el árbitro Wilmar Roldán debió revisar la jugada en el VAR para finalmente señalar la pena máxima.
Vidal ejecutó la falta y Martínez lo detuvo, pero en el rebote, Vargas fue más rápido que todos y mandó la pelota dentro del arco argentino para concretar el marcador global 1-1.
Argentina y Chile vuelven a jugar el viernes. “La Roja” enfrentará a Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá y la “Albiceleste” a Uruguay en el Mané Garrincha de Brasilia.