El GDL OPEN AKRON WTA 1000 fue un rotundo éxito

El GDL OPEN AKRON WTA 1000 cumplió con las expectativas y demostró la capacidad de México y, sobre todo, de Guadalajara, para la planeación e implementación de eventos deportivos exitosos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El domingo 23 de octubre se hizo historia. La victoria de Jessica Pegula sobre la griega Maria Sakkari, por 6-2 y 6-3, la convirtieron en la primera campeona del GDL OPEN AKRON WTA 1000, torneo que cumplió con creces las expectativas generadas, pues en él se vio tenis femenil de la más alta calidad y confirmó a Guadalajara como una gran sede para este deporte.

Pegula, de 28 años, conquistó por primera vez un torneo WTA 1000 en su carrera y ganó una competencia donde las sorpresas y la emoción estuvieron a la orden del día. En su caso, venció a cuatro campeonas de Grand Slam rumbo al segundo título de su carrera y el primero desde 2019, cuando se coronó en Washington.

En la capital de Jalisco, la jugadora número 1 de Estados Unidos salvó tres puntos de partido contra Elena Rybakina, la actual campeona de Wimbledon, en su primer encuentro; luego, eliminó a las campeonas del US Open Bianca Andreescu (2019) y Sloane Stephens (2017) y a la bicampeona del Abierto de Australia, Viktoria Azarenka.

En la Final, la estadounidense consiguió un doble rompimiento temprano en el primer set para tomar una ventaja de 5-2 y, posteriormente se consolidó con su servicio para dominar el primer set en sólo 27 minutos.

Pegula rompió el primer servicio de Sakkari en el segundo set para irse arriba 3-1 y luego agregó otro quiebre en el séptimo “game” y terminó el partido con su servicio.

Este fue el colofón del GDL OPEN AKRON WTA 1000, en el cual quedó clara la capacidad de México y, sobre todo, de Guadalajara, para la planeación e implementación de eventos deportivos exitosos de la WTA, que le dio a la “Perla de Occidente” una sede permanente de un torneo 1000, el cual, en esta primera edición repartió una bolsa de 2 millones 527 mil dólares.

Esta relación entre la capital de Jalisco y el máximo circuito de tenis profesional femenil ha ido creciendo: primero con el WTA 250, luego, con el AKRON WTA Finals de noviembre del año pasado, después el Abierto AKRON Zapopan WTA 250 y ahora el GDL OPEN AKRON WTA 1000, un evento que viene por primera vez a Latinoamérica.

“Me encanta jugar en México, creo que los fans me animan muchísimo, me arropan, quiero competir los máximos días posibles… los mexicanos son gente muy pasional”
Paula BadosaTenista española

El GDL OPEN AKRON WTA 1000 puso a la capital de Jalisco al lado de ciudades importantes como Madrid, Toronto, Doha, Dubái, Roma, Cincinnati, Miami e Indian Wells, donde también se llevan a cabo este tipo de competencias.

Guadalajara mostró al mundo su gran categoría para recibir un torneo que solo está detrás de los cuatro Grand Slam que se realizan a lo largo del año y, por ello, se resalta la importancia de esta competencia.

Fueron siete días de fiesta, con una derrama económica sumamente importante para el estado de Jalisco y dando de qué hablar en todo el mundo como una sede digna de estos eventos de impacto internacional.

Vale decir que el GDL OPEN AKRON WTA 1000 se pudo apreciar en 180 países en varios idiomas y más de 150 millones de personas lo vieron a través de su TV.

También hubo presencia mexicana en el GDL OPEN AKRON WTA 1000

México tuvo representación en la cancha de este importante torneo, pues en singles y dobles se presentó Fernanda Contreras, quien obtuvo un comodín por parte de la organización.

La tenista tricolor, quien esta temporada disputó tres Grand Slams (Roland Garros, Wimbledon y US Open) fue eliminada en la primera ronda de singles por la australiana Ajla Tomljanovic, por 6-2 y 6-1.

Posteriormente, cayó también en la primera ronda de dobles, junto con la colombiana Camila Osorio ante la estonia Kaia Kanepi y la checa Linda Fruhvirtova.

Por su parte, Giuliana Olmos también tomó parte en el  GDL OPEN AKRON WTA 1000 y, en su caso, junto con la canadiense Gabriela Dabrowski, se quedaron en la ronda de Cuartos de Final en la modalidad de dobles, la cual fue ganada por la australiana Storm Sanders y la brasileña Luisa Stefani.

Ante ello, una vez concluido el torneo, AKRON, el patrocinador principal del evento, se muestra complacido y satisfecho por el éxito que representa para la marca a nivel nacional e internacional, y aunque hay muchas cosas que mejorar todavía, tiene el compromiso y la energía para ir construyendo una cultura de tenis en la ciudad de Guadalajara.

Te puede interesar: GDL OPEN AKRON WTA 1000: Pegula conquista el título ante Sakkari

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil