Con la derrota de los Buccaneers y Tom Brady en la ronda de Comodines, estos Juegos Divisionales se quedan con los jóvenes. Foto: Especial

El ‘futuro’ inunda los Juegos Divisionales de la NFL

Los Juegos Divisionales de estos Playoffs se caracterizan por la juventud de los quarterbacks, pues todos son menores de 30 años; Jaguars y Giants van por la gran hazaña, mientras que Dallas vs 49ers y Bengals vs Bills son duelos de pronóstico reservado  

La última aduana rumbo a las Finales de Conferencia no sólo se destaca porque en ella Cowboys y 49ers se miden o porque Bills y Bengals por fin podrán definir quién es mejor equipo, sino porque estaremos presenciando batallas entre quarterbacks que son presente y futuro de la NFL.

Así es: con la derrota de los Buccaneers y Tom Brady en la ronda de Comodines, estos Juegos Divisionales se caracterizan porque ninguno de los pasadores de los equipos protagonistas es mayor de 30 años.

A sus 29 años, Dak Prescott (Dallas) es el mariscal de campo titular más grande que queda en la contienda por el Super Bowl LVII, y la edad promedio de los ocho mariscales de campo es de 25 años y 278 días.

Este es el grupo más joven desde que la NFL comenzó la fase divisional con la fusión de las ligas en 1970. Asimismo, es la segunda vez que todos los pasadores en la misma tienen menos de 30 años; la primera ocasión ocurrió en la Postemporada de 2004.

En la Conferencia Americana, Josh Allen (26 años), Joe Burrow (26), Patrick Mahomes (27) y Trevor Lawrence (23) son los “actores principales”. El segundo y el tercero ya saben lo que es ganar un Super Bowl y el primero forma parte del equipo favorito para acceder esta campaña a dicha instancia.

Por su parte, en la NFC, Prescott (29), Brock Purdy (23), Jalen Hurts (24) y Daniel Jones (25) pelearán por llegar por primera vez al “Súper Domingo”, en el cual, se erigirá un nuevo campeón debido a que los vigentes monarcas, Los Angeles Rams, ni siquiera llegaron a los Playoffs.

Vale destacar el caso de Purdy, quien es novato y busca, junto con una gran defensiva, darle a los 49ers su primer anillo de campeón desde la lejana temporada de 1994.

Jaguars y Giants, por una hazaña mayor

En su triunfo de la semana pasada, los Jacksonville Jaguars se recuperaron de una desventaja de 27-0, lo cual fue el tercer regreso más grande en la historia de la Postemporada de la NFL.

Sin embargo, mañana afrontan un reto mucho mayor que ir perdiendo ante los Chargers: se miden a Mahomes en modo MVP y a unos Chiefs que buscan llegar a su quinta Final de Conferencia de manera consecutiva.

Kansas City y los Philaldelphia Eagles se presentan en esta Postemporada tras descansar la primera semana por ser los mejores equipos de la temporada regular y, aunque pareciera una ventaja, este hecho podría jugarle a favor tanto a Jaguars como NY Giants.

Desde 2018, los sembrados número uno tienen marca combinada de 7-8, con cero victorias en el Super Bowl en los últimos cuatro años.

Pero en el caso de los Chiefs parece ser que, al menos en este partido, tal estadística no pesará, pues tienen a un “viejo lobo de mar” en las laterales como es Andy Reid, quien dirigirá su partido 36 de Postemporada y que tiene récord de 7-2 con KC en dicha instancia.

Luego, vendrá el turno de Philadelphia para reafirmar que son un equipo digno de Super Bowl; sin embargo, los Giants están listos para enfrentarlos, con todo y el recuperado Jalen Hurts.

El QB se ausentó dos partidos antes de regresar al último de la temporada regular en contra de los Giants, que reservaron a la mayoría de sus titulares en la victoria de los Eagles por 22-16.

En ese juego, el quarterback elegido al Pro Bowl completó 20 de 35 envíos para 229 yardas y una intercepción, y corrió nueve veces para ganar solamente 13 yardas en un encuentro de preparación rumbo a los Playoffs, en el que no se le vio cien por ciento sano. Mañana, la historia será distinta.

Las batallas más llamativas

El domingo, la Ronda Divisional adquirirá una mayor relevancia, pues se miden dos franquicias históricas hambrientas de gloria y dos equipos con gran potencial ofensivo.

Ya son casi 30 años que tanto Niners como Vaqueros fueron campeones por última vez de la NFL. Los gambusinos se coronaron en la lejana edición XXIX del Super Bowl, mientras que Dallas lo hizo un año después, en el Súper Tazón XXX.

En la década de los 90, la rivalidad entre ambos equipos estaba al tope, al grado que jugaron tres Finales de Conferencia al hilo e históricamente se han enfrentado en Playoffs ocho veces con cinco triunfos para el equipo de la “Estrella Solitaria” por tres de los californianos.

Finalmente, en el juego entre Bills y Bengals basta decir que Damar Hamlin está recuperado, y eso es lo suficientemente inspirador para que ambos brinden un juego memorable.

En cuestión de tres semanas, Buffalo y Cincinnati han pasado de tener que cancelar su partido después de que el defensivo sufriera un paro cardíaco y tuviera que ser reanimado en el campo de los Bengals, a verse reconfortados por la notable recuperación del safety.

“Esa experiencia la llevaremos con nosotros y hay un desafío para eso. Pero también hay mucho bueno que viene de eso. Y creo que ahora tenemos que centrarnos en lo positivo”, dijo el coach de Buffalo, Sean McDermott.

Ahora, los dos equipos que se unieron en campo y en los vestuarios en un momento de crisis retomarán su duelo, con la Final de Conferencia en mente… como los otros seis equipos que jugarán este fin de semana.

Te puede interesar