El futuro es el presente

La era de grandes veteranos está cerca de llegar a su fin, pero tras su retiro no habrá ausencia de estrellas, pues jóvenes talentosos ya brillan de cara a heredar el papel de las figuras

Al comienzo de la temporada pocos esperaban que nombres como Patrick Mahomes, Baker Mayfield o Saquon Barkley fueran protagonistas o dieran de qué hablar en la temporada, pero estos novatos han levantado la mano para tomar la estafeta que los estelares veteranos están por dejar.

Por cuestión de edad, Tom Brady, Ben Roethlisberger, Brett Favre, Drew Breese o Adrian Peterson, entre otros, están más cerca de dejar el emparrillado en el futuro cercano, por lo que nuevos valores tomarán su lugar y esta campaña varios de ellos han demostrado que tienen la calidad para implantar una dinastía, al menos en la próxima década.

El que más ha sobresalido al momento es el quarterback de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes, quien en 2017 tuvo participación en un juego y aunque lo ganó, sus números no fueron como para pensar que sería un fuera de serie

Pero la oportunidad le llegó este año ante la salida de Alex Smith, y el joven egresado de Texas Tech ha dejado a más de uno con la boca abierta por su calidad y destreza para lanzar el ovoide incluso sin ver a sus receptores.

Mahomes es el líder de la liga en yardas con 4,300, en ese rubro se codea con figuras como Ben Roethlisberger, Matt Ryan y Aaron Rodgers.

La historia de Mahomes pudo haberse desarrollado en el beisbol de Grandes Ligas, como la hizo su padre; sin embargo, pese a que mostraba talento prefirió intentar en el futbol americano y los Jefes se lo agradecen, pues por lo menos este año ya los clasificó a los Playoffs como uno de los principales favoritos para ganar el Super Bowl.

Mahomes ha sido comparado con exjugadores que están en el Salón de la Fama como Brett Favre y Joe Montana, debido a su poder para lanzar pases a profundidad y precisión, así como su habilidad para encontrar receptores sin necesidad de estar viendo hacia la zona donde va a mandar, además, cuando está en problemas de presión tiene la capacidad para mover las piernas y huir o sumar yardas por tierra.

Otro de los nuevos valores que tiene una gran oportunidad para trascender es Baker Mayfield. El quarterback fue la primera selección del pasado Draft y muchos lo dieron por muerto por llegar a los Browns de Cleveland, equipo especializado en matar las carreras de pasadores jóvenes y veteranos.

Sin embargo, el ganador del trofeo Heisman del futbol americano colegial en 2017 llegó para cambiar la historia de Cleveland, aunque lleva marca perdedora de 4-6 en sus juegos como titular en la NFL, Mayfield es visto como la punta de lanza para el resurgimiento de una franquicia a la que todo mundo le perdió el respeto.

El joven quarterback ya le ganó a equipos importantes como Baltimore, Atlanta, Cincinnati y Carolina. Entre las cualidades que los expertos le destacan se encuentra la posibilidad de mandar ‘bombazos’ lejanos y precisos, como lo hizo ayer con un pase de 51 yardas a Jarvis Landry, pese a que se encontraba rodeado de enemigos

5
Quarterbacks fueron elegidos en el pasado draft de 2018, todos ya debutaron

De igual manera, el corredor de los Gigantes de Nueva York, Saquon Barkley, se perfila para ser la figura de los acarreadores, puesto que su colega de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, no ha querido tomar.

Camino recorrido

Así como estos novatos, otros jugadores jóvenes que ya tienen un poco más de camino recorrido van a paso firme para establecerse entre los estelares como la dupla quarterback – corredor de los Carneros de Los Angeles, Jared Goff y Todd Gurley, o el arma terrestre de los Santos de Nueva Orleans Alvin Kamara.

Mejor prospecto se va al béisbol

Kyler Murray, quarterback de los Sooners de Oklahoma, fue el ganador del Trofeo Heisman 2018, pero no seguirá los pasos de su antecesor Baker Mayfield, pues anunció que no optará por ir al Draft de la NFL e intentará jugar beisbol en Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, con los que tiene un acuerdo.

Esta temporada, Murray lanzó 4,053 yardas con 40 touchdowns, además corrió para 892 yardas y 11 anotaciones, y si optara por la NFL podría ser el próximo mariscal de Gigantes, San Francisco o Jacksonville.

Te puede interesar