Eusebio da Silva Ferreira, considerado en Portugal como el mejor jugador de futbol de todos los tiempos, falleció ayer a los 71 años víctima de un paro cardiorrespiratorio.
Conocido como la “Pantera Negra”, el futbolista había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue internado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.
Nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, Eusebio se convirtió en el mayor símbolo del balompié portugués, con el que conquistó el mayor éxito de su selección, el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra 1966, en el que fue el máximo goleador, con nueve tantos.
A lo largo de su carrera, ganó 12 Ligas de Portugal, cinco Copas y la Copa de Campeones Europeos en la temporada 1961-1962, en la que el club luso derrotó 5-3 al Real Madrid.
También fue galardonado con el Balón de Oro que concede la revista francesa France Football en 1965, y quedó en segunda posición en la votación final en otras dos ocasiones (1962 y 66).
“La Pantera Negra” jugó en México cuando formó parte del Monterrey en la temporada de 1975.
Eusebio jugó 10 partidos y anotó un gol en la campaña donde los Rayados llegaron hasta las semifinales, en las que fueron eliminados por la UdeG.
El club regiomontano emitió un comunicado donde se unían a la pena por el fallecimiento del legendario Eusebio.