La ilusión del Paris SaintGermain de brillar en el máximo torneo de clubes de Europa podría disiparse más temprano que nunca esta temporada.
Una derrota hoy ante Liverpool París, combinada con una victoria de Napoli sobre Estrella Roja, impediría que el PSG sobreviva la etapa de grupos en la Liga de Campeones. Eso sería un demoledor golpe para el acaudalado club francés en su obsesión de asentarse entre los grandes clubes del fútbol europeo.
Sería la primera vez que el PSG no sobreviva la etapa de grupos de la Champions desde la campaña 2011-12, luego que el Qatar Sports Investments adquirió el club con el objetivo de convertirlo en un contendiente al título. El PSG fue eliminado en octavos de final en la pasada edición, tras haber llegado a cuartos en cuatro temporadas consecutivas.
Un fracaso en esa ocasión supondría otro fiasco para el PSG, en su segunda temporada tras la adquisición del astro brasileño Neymar por 222 millones de euros de Barcelona, todo con el objetivo de reinar en Europa.
El PSG afronta el crucial partido en el Parc des Princes con cinco puntos en el Grupo C, uno debajo de los líderes Liverpool y Napoli. Una victoria colocaría al club francés en posición de avanzar por sus propios medios.
En tanto, Barcelona, sin Rafinha, Luis Suárez y Arthur a causa de lesiones, tiene una ventaja de tres puntos en la cima del grupo y se aseguraría el primer puesto si vence al PSV o con un empate si Inter no vence a Tottenham.