El examen más difícil para la femenil de Estados unidos
Estados Unidos, único representante no europeo que sigue vivo en el Mundial Femenil, buscará conservar la corona y prolongar su legado
Ricardo ResendiLa Selección de Estados Unidos, único representante no europeo que sigue vivo en el Mundial Femenil, buscará conservar la corona y prolongar su legado; sin embargo, la tarea será complicada pues se enfrentará esta tarde a Inglaterra.
Este representará un examen de gran complejidad para el combinado de las ‘las barras y las estrellas’, pues enfrente tendrán a una incipiente potencia que ha ido en ascenso desde su primer Mundial en Suecia 1995, logrando el tercer lugar en Canadá 2015.
Para acceder a la gran Final, la Selección de Estados Unidos tendrá que vencer a Inglaterra, que tras su paso perfecto por la Fase de Grupos, venció en Octavos y Cuartos de Final a los cuadros de Japón y Camerún, respectivamente. Asimismo, este representará el segundo enfrentamiento entre ambos selecciones, luego de que en la Copa del Mundo de China 2007 las inglesas cayeran por 3-0.
“Si nos sale bien nuestro planteamiento, táctica y físicamente, y nuestras jugadores juegan como mejor saben hacerlo, con confianza y fe, tenemos bastante posibilidades de ganar este partido de futbol. Pero tenemos que plantearse cara y superarlas”, dijo previo al encuentro de esta tarde.
Pero la supremacía del ‘Team USA’ se mantiene encendida, ya que con su boleto a las Semifinales asegurado extiende su racha a 16 encuentros al hilo sin conocer la derrota, superando el récord histórico de 15 partidos sin perder logrado por Alemania entre 2003 y 2011.