El Estadio Azteca será el anfitrión de su tercera copa del mundo de futbol de la FIFA en el 2026, y recibirá el partido inaugural de la justa, por ello el inmueble trabajará a marchas forzadas para estar listo con ciertos trabajos para modernizarlio y necesita recursos por ello cambiará un poco su nombre a “Estadio Azteca BBVA“.
Serán poco de 24 meses los que tienen los dueños del estadio para hacer todas las adecuaciones necesarias para estar a la altura de lo que solicita la FIFA, es por ello que Emilio Azcarraga, dueño del inmueble ya encontró un socio comercial para patrocinar el nombre el Coloso, y Google adelantó la noticia del nuevo Estadio Azteca BBVA.
Los rumores del cambio
Hace unas semanas varios reportes dieron a conocer que los directivos del estadio se encontraban buscando socios comerciales, en esos días se dieron a conocer nombres como Mercado Libre, Amazon, otros bancos como Banorte, pero al final BBVA fue quien se supone será el nuevo patrocinador del estadio, el cual llevará su siglas.
Son más de 100 millones de dólares los que se requieren para lograr una remodelación a fondo del Estadio Azteca, algo que la institución financiera parecería está contenta con darlo por los derechos del inmueble, a pesar de que Google ya lo da como oficial, ni los directivos del banco español, ni los dueños del inmueble han dado por hecho el nuevo nombre.
El martes, tanto el Club América, como el Estadio Azteca entraron a la Bolsa Mexicana de Valores, donde sus acciones subieron en 80% a pocas horas de salir a la venta. Esta estrategia es parte también de poder lograr activos para ayudar en el proyecto rumbo al Mundial 2026.