Luego de que el gobierno capitalino decretara el inicio del semáforo epidemiológico amarillo en la Ciudad de México, el Estadio Azteca confirmó que reabrirá sus puertas para que la afición acompañe los partidos de liguilla que jugarán los equipos América y Cruz Azul este fin de semana.
En un comunicado, el Estadio manifestó que recibirá hasta un 25 por ciento de aforo en los juegos de liguilla de ambos equipos.
Entre las medidas sanitarias necesarias para ingresar al recinto, el Estadio únicamente venderá los boletos a través internet, con una compra máxima de cuatro tickets por persona.
Además, los asistentes deberán escanear el código QR de su sección antes de llegar a sus asientos y mantener el distanciamiento social en todo momento, únicamente ocupando los lugares habilitados.
Por otro lado, el uso de cubrebocas será obligatorio y permanente, así como la desinfección de manos con gel antibacterial.
Igualmente, los aficionados no deberán interactuar con otras personas ajenas a su grupo. No habrá venta de cerveza ni se permitirá fumar al interior del recinto deportivo.
“Nos encanta la idea de poder verte de nuevo y tener la oportunidad de volver disfrutar el fútbol juntos”, manifestaron las autoridades del Estadio. “Te pedimos hacerlo de manera responsable en el seguimiento de los protocolos y respetuosa con los demás aficionados”.
“El combate contra la pandemia que enfrenta el mundo no ha acabado”, señaló, por su parte, el Club América en redes sociales y recordó a sus abonados las medidas sanitarias que deberán realizar para su acceso.
El Estadio Azteca abre sus puertas a la afición 🏟@ClubAmerica @CruzAzul #ColosoDeLasEmociones pic.twitter.com/2DrLJfesYM
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) May 11, 2021