El efecto Damar Hamlin

Los Miami Dolphins 'sacaron boleto' a los Playoffs, luego de que unos motivados Bills derrotaron a los Patriots y así honraron a su compañero, quien siguió el partido desde el hospital
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Los Patriots dependían de sí mismos para alcanzar la Postemporada. Una victoria les bastaba para mantener vivas sus aspiraciones de pelear por el Super Bowl; sin embargo, se midieron a unos Bills muy motivados por la recuperación de Damar Hamlin y ellos abrieron la puerta para que los Miami Dolphins se llevaran el último boleto a Playoffs de la Conferencia Americana.

A pesar de que Buffalo llegó al partido sin oportunidad de llevarse el primer lugar de la AFC tras la victoria el sábado de los Kansas City Chiefs, el equipo salió con la necesidad de la victoria para dedicársela al defensivo, quien, tras sufrir un paro cardíaco en el partido del lunes pasado ante los Bengals, ha mostrado una recuperación asombrosa.

Incluso, Hamlin estuvo tuiteando sobre el partido y fue captado en el hospital con algunos de sus jugadores viendo el juego.

En la primera acción de Buffalo sadas durante casi una semana a Hamlin continuaron en el partido que marcó el regreso de los Bills por primera vez desde que el jugador recibió resucitación cardiopulmonar en el terreno, tras realizar una tacleada en el primer cuarto de un partido en Cincinnati.

Sin embargo, los Patriots se fueron al frente en el marcador, pero antes de concluir el segundo cuarto, los Bills empataron el juego 14-14 y para la tercer cuarto anotaron 14 unidades más por sólo tres de New England para tomar una ventaja que terminó por ser definitiva en el último cuarto.

Cuando el triunfo quedó asegurado, los jugadores de Buffalo levantaron tres dedos, en referencia al número de Hamlin, cuyo apellido comenzó a ser coreado por el público.

Así, los Bills (13-3) cerraron su temporada ganando sus últimos siete partidos y se sobrepusieron a una semana muy complicada.

Los jugadores quedaron devastados emocionalmente con lo ocurrido a Hamlin.

Asimismo, la derrota dejó fuera de los Playoffs a los Patriots (8-9) por segunda vez en tres años y apenas por cuarta en 23 temporadas bajo la gestión del entrenador Bill Belichick.

Por su parte, los Miami Dolphins libraron una batalla muy cerrada con los NY Jets y con su tercer quarterback, Skylar Thompson, el equipo de Florida tuvo que esperarse hasta el final para poder festejar su pase a la Postemporada.

Con 18 segundos para terminar el partido, el pateador Jason Sanders conectó un gol de campo de 50 yardas y así los Dolphins se impusieron 11-6 para tomar el único boleto que faltaba en la Americana.

Los Dolphins (9-8) se sacudieron una racha de cinco derrotas y después tuvieron que esperar unos minutos para oficializar su aparición en la Postemporada.

“Estamos dentro”, fue el mensaje que se desplegó en la pantalla gigante del Hard Rock Stadium. La patada de Sanders llegó después de que los Dolphins recibieron ayuda por un castigo de 15 yardas de Quincy Williams.

Los Jets (7-10) terminaron la temporada con su sexta derrota seguida, en un decepcionante colapso del equipo de Robert Saleh. Nueva York no consiguió un solo touchdown en sus últimos tres juegos.

Ahora, el próximo fin de semana, Buffalo recibirá a los Dolphins, sus adversarios divisionales, en la ronda de comodines. Los rivales del Este de la AFC dividieron victorias en la serie de temporada regular, ganando cada quien en su estadio.

Milagro acerero inconcluso

El gol de campo fue un balde de agua fría no sólo para los Patriots, sino para los Steelers, que se aferraban a un milagro y que estaban cumpliendo con su parte: ganar a los Cleveland Browns.

Najee Harris corrió para 84 yardas y un touchdown el equipo de oro y negro venció 28-14 a los Browns y lo único que pudieron rescatar fue terminar con su campaña número 16 con foja positiva bajo las órdenes del estratega Mike Tomlin, gracias a un cierre de siete victorias en sus últimos nueve encuentros.

Al final, el récord fue de 9-8. El horrible comienzo de Pittsburgh, con un registro de 2-6, incluyó una lesión de su linebacker estelar T.J. Watt y el ascenso del quarterback Kenny Pickett a la titularidad, en el intermedio del partido que los Steelers perdieron ante los Jets en la cuarta semana.

Pickett completó 13 de 29 pases para 195 yardas y una anotación. Por sexta vez en sus últimos siete encuentros evitó sufrir intercepciones. A su vez, la defensiva de Pittsburgh capturó siete veces a Deshaun Watson para asegurar que los Steelers terminaran encima de los Browns (7-10) en la división por trigésima cuarta temporada consecutiva.

Cleveland ha tenido 17 temporadas con 10 derrotas o más desde 1999, cuando la franquicia reapareció en la NFL, que ahora entrará a su fase de ganar o decir adiós.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil