El día que México casi le gana a Estados Unidos y Michael Jordan
En ese entonces todavía faltaba un año para que Jordan terminara su etapa colegial con la Universidad de Carolina del Norte y ser seleccionado por los Bulls de Chicago, pero con 20 años, el legendario guardia demostró que su talento era de otro 'espacio'
Manuel SebrerosLa presentación internacional de Michael Jordan con la selección de basquetbol de Estados Unidos fue hace 35 años, en un partido en el que México por poco sorprende a ‘Su Majestad’ y a la poderosa maquinaria estadounidense en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983.
En ese entonces todavía faltaba un año para que Jordan terminara su etapa colegial con la Universidad de Carolina del Norte y ser seleccionado por los Bulls de Chicago, pero con 20 años, el legendario guardia demostró que su talento era de otro ‘espacio’.
“Apenas estaba saliendo del cascarón pero ya era el Michael Jordan que al año siguiente se catapultó. Ya era un gran jugador colegial”, declaró José Luis Arroyos, quien fue seleccionado mexicano en ese torneo, al portal en español de la NBA.
El escenario Panamericano estaba complicado para México, al tener que enfrentarse a Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Uruguay. Pero el equipo nacional no se dejó asustar y ante el futuro ‘Dream Team’ se fue al descanso con triunfo 47-36, pero la segunda parte el talento de Jordan, Sam Perkins, Wayman Tisdale y Mark Price fue suficiente para darle la vuelta 74-63.
“Lo primero que notamos fue su salto, no era como el de nosotros, tenía una chispa especial. No sabíamos cómo pudo despegar de tan lejos para llegar a la canasta, fue ahí que comenzó a escribir su historia internacional”, explicó Arroyos a NBA español.
Al final, Estados Unidos fue el ganador de la medalla de oro y México tuvo que disputar y ganar la de bronce a Canadá.