El empate de Xolos de Tijuana en la primera jornada del Apertura 2013 fue el momento especial para conocer a Darío Ismael Benedetto, un argentino-italiano recién llegado al futbol mexicano que promete mucho desde ahora.
Si bien este jugador marcó el hat-trick en el empate contra Atlas el viernes pasado, este delantero de complexión delgada llega al balompié nacional sin muchos reflectores y con la inmensa duda entre sus seguidores por conocer, ¿quién es Darío Benedetto?
De 23 años de edad, proveniente del equipo Arsenal de Sarandí, de Argentina, donde ganó una liga y supercopa, Darío llegó a Xolos este julio de 2013 precisamente porque entre los años 2009 a 2011 fue dirigido por Jorge Almirón en el Defensa y Justicia, reciente contratación en la dirección técnica de los caninos ante la partida de Antonio Mohamed.
El “Pipa” como le dicen sus amigos, tiene cuenta de Facebook en donde presume a su prometida Noelia Pons y le dice al mundo que entre sus ídolos están Diego Armando Maradona, Carlos Tévez, Lionel Messi, Óscar Córdoba y Martín Palermo.
Justo el día en que Benedetto debutó con sus tres goles frente a los Zorros, ese día envió un regalo divino en una fecha especial: su madre cumplió años de fallecida y hasta el cielo le mandó una alegría tan grande como andar con pie derecho en México.
“No pensé tener un debut de esta manera. Contento porque es el aniversario de fallecida de mi madre y le pude regalar tres goles”, contó Darío.
Este delantero no vino con mucho cartel, no cuenta con renombre como para vaticinar que se trata de un artillero de poder. Llegó con 55 partidos jugados en su país, 12 anotaciones -siete de esas en 44 encuentros- y su valor en el mercado está tasado en apenas 656 mil dólares.
Sin duda hay jugadores que llegaron este verano con gran renombre y de los que se espera que pronto deslumbren, pero otros más como Darío Benedetto solo se dispondrán a trabajar y su resultado hablará por él mismo dentro de la cancha.