Randy Arozarena maravilló con su bat, guante y, sobre todo, con su estilo. Aunque no fue suficiente para que México llegara a la Final del Clásico Mundial, el cubano naturalizado ganó un gran número de aficionados de un país que podría tener futuros beisbolistas gracias a esta actuación.
En la Semifinal del pasado lunes, Arozarena saltó la barda de 2.5 metros en el jardín izquierdo para robarle un jonrón a Kazuma Okamoto y preservar la ventaja de tres carreras. Después, desató una voltereta de dos carreras al iniciar el octavo episodio con un doble.
TQM @MexicoBeis https://t.co/L1yIRSYh1e
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) March 21, 2023
Aunque Japón remontó en la novena para ganar 6-5 y conseguir su boleto a la Final, la novena mexicana impulsada por ARZYZ Metals se sintió orgullosa de alcanzar las Semifinales por primera vez y levantar el perfil del deporte en un país donde el futbol manda.
“Creo que no están conscientes de lo que hicieron por México, por los niños y niñas”, admitió el manager Benjamín Gil. “Estas dos semanas van a atraer a muchos jugadores jovencitos tanto en México como mexicanos en el extranjero. Por ese motivo, siento que fue una victoria a pesar que no se ganó”.
Durante la sesión de práctica de bateo, Arozarena entretuvo a la afición portando un sombrero y botas de vaquero. El jardinero de los Tampa Bay Rays además firmó autógrafos a los aficionados detrás de la barda en el jardín izquierdo durante un cambio de lanzador.
Arozarena tuvo un promedio de bateo de .450, con seis dobles, un jonrón y nueve carreras remolcadas. Fue otra gran actuación después de que conectó 10 cuadrangulares y 13 empujadas con Tampa Bay en la Postemporada 2020.
El pelotero de 28 años dejó a Cuba para irse a México tras la temporada 2015 y brevemente jugó con los Toros de Tijuana antes de que lo firmaran los St. Louis Cardinals. Tras la campaña 2019 lo enviaron a los Rays y el año pasado se naturalizó mexicano.
“Es un talento extraordinario, con una personalidad contagiosa”, reconoció Gil.
AMLO lo llama fenómeno
El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió ayer a las felicitaciones para la novena mexicana a pesar de la derrota y coincidió con Gil en exaltar la labor de Randy.
“Nuestro paisano Arozarena es un fenómeno, batea, fildea, corre bien las bases, tiene pimienta y es, además, humilde; no es arrogante, atiende a la gente. Se la pasaba dando autógrafos, muy buena persona, demostró ser un caballero. Todos los del equipo jugaron muy bien”.
Sobre una posible reunión del equipo con él en Palacio Nacional, López Obrador dijo: “No sé, ellos tienen muchos compromisos, se tienen que reportar a equipos de Grandes Ligas“.