El City humilla al United y se lleva el Clásico de Manchester
Con dobletes de De Bruyne y Mahrez, los "Citizens" derrotaron 4-1 a los "Red Devils", que han cedido el cuarto lugar, último sitio para ir a la siguiente Champions
APKevin de Bruyne y Riyad Mahrez marcaron un doblete y el City dio cuenta 4-1 del United en el clásico de Manchester para restaurar la ventaja de seis puntos como líder de la Liga Premier sobre Liverpool.
Fue un resultado que acentuó los polos opuestos que han tomado estos equipos en la primera división de Inglaterra.El United también cedió la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, tras la victoria 3-2 de Arsenal ante Watford.
Goal no. 5️⃣0️⃣ in the @premierleague for @DeBruyneKev! 👑✨#ManCity pic.twitter.com/QMOf14xENm
— Manchester City (@ManCity) March 6, 2022
“Demostraron la categoría que tienen como un gran equipo”, dijo el técnico interino del United, Ralf Rangnick.
El City precisó de apenas cinco minutos para irse al frente. Tras el regate de Bernardo Silva a un rival, De Bruyne quedó habilitado para colar el balón entre las piernas del capitán del United Harry Maguire y batir al arquero David De Gea.
La respuesta del United llegó a los 22 minutos mediante un contragolpe culminando por Jadon Sancho. Paul Pogba filtró un balón para que el delantero de 21 años definiera con un disparo cruzado desde el borde del área.
Pero el City no demoró en restablecer la ventaja. Apenas seis minutos después, Phil Foden elevó el balón por encima de Victor Lindelof y De Gea alcanzó a rechazar. El remate posterior de Silva fue repelido, pero Alex Telles dejó el balón a merced para que De Bruyne anotase su segundo gol.
Lee también: Manchester United no levanta en la Premier League
De Bruyne asistió en el primero, con un tiro de esquina desde la izquierda que Mahrez clavó en el fondo al pegarle de media volea a los 68. Él mismo sentenció a los 90 y contó con la intervención del videoarbitraje.
El City había ganado 2-0 cuando visitó a su vecino en noviembre, resultado que precipitó el despido del entrenador Ole Gunnar Solskjær.
“La situación es muy clara. Si queremos quedar cuartos al final de la temporada, no podemos perder más puntos en los 10 partidos que nos faltan. Y nos van tocar partidos muy complicados”, dijo Rangnick.
“Para nosotros, es importante seguir armando un equipo, algo que hemos estado haciendo en los últimos meses”, añadió.