El ayuno del deporte ráfaga al fin termina esta noche con el arranque de la temporada 77 de la NBA, 10 días antes de lo que habitualmente se acostumbraba, esto con el afán de que haya más descansos y menos viajes. De tal manera que hoy los flamantes campeones, los Golden State Warriors, que lidera Stephen Curry, se presentan ante su afición con la consigna de mostrar su poderío desde un inicio y demostrar por qué son el equipo a vencer y el que apunta a volver a coronarse para seguir alimentando su dinastía.
Frente a ellos, los renovados Lakers de LeBron James y el mexicano Juan Toscano tratarán de arruinar la fiesta.
“Estamos de vuelta”, afirmó Steve Kerr, coach de la quinteta de Golden State. “Pero hay varios equipos que están en lo mismo y la Liga es súper competitiva. Creo que el Oeste está más fuerte. Entonces somos uno de los equipos contendientes y eso es emocionante”, agregó.
Habrán varias franquicias que le darán batalla a los Warriors, sobre todo por los grandes cambios que hicieron en su plantilla en temporada baja. Entre ellos, destaca Minnesota, que pactó con Utah para obtener a Rudy Gobert; mientras que Cleveland hizo un cambio con Utah por Donovan Mitchell. Así que los Timberwolves y Cavaliers intentan llegar a la cúspide.
Asimismo, habrá otros equipos que estarán peleando por el título, son los Nets. A pesar de que Brooklyn enfrenta problemas con varias de sus estrellas porque quisieron irse, la quinteta sin duda dará pelea y buscará que el proyecto llegue a su fin de la mejor manera posible.
Kevin Durant fue uno de los que intentó “escapar”, pero llegaron a un acuerdo. La franquicia también contará con Kyrie Irving, que ahora sin tantas restricciones por el COVID-19 podrá tener más actividad y jugará más de los 29 encuentros que disputó la temporada anterior. Asimismo, al fin compartirán la duela con Ben Simmons, que no jugó la campaña anterior.
También habrá regresos, como el de Kawhi Leonard, con los Clippers, tras estar fuera un año por una lesión de rodilla derecha, al igual que Jamal Murray, con Denver, quien está de vuelta de su rehabilitación de rodilla izquierda para acompañar a Nikola Jokic.
Asimismo, habrá que estar pendientes de los récords que se romperán y en ese rubro alzará la mano “King” James, quien inicia la campaña a mil 325 puntos de alcanzar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador en la historia de la NBA. Si el equipo de Los Ángeles se mantiene sano y sin problemas ajenos a la duela, LeBron, Anthony Davis y Russell Westbrook serán competitivos.
Te puede interesar: Stephen Curry sigue ‘cocinando victorias’ para los Warriors