Tito nos corregirá desde la tele en Valladolid. Así lo dijo Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, durante la charla con medios respecto a la salud y operación a la que será sometido el técnico Francisco Vilanova.
Un golpe anímico azota al Barça justo cuando apenas celebraban el regreso de Abidal. La noticia corrió rápido y los buenos deseos del medio deportivo también. El estratega vuelve hoy al quirófano para atacar el cáncer de la glándula salival parótida que desde hace un año combate.
“Lo que más importa ahora es que Tito se recupere y tenga toda la tranquilidad en este proceso. Él es muy fuerte y volverá con nosotros. El club está muy unido para superar todas las adversidades”, declaró Sandro Rosell, presidente del club.
El timonel del Barça fue intervenido de emergencia en noviembre de 2011 de la salival cuando era auxiliar de Josep Guardiola. En aquel entonces superó de forma satisfactoria el cáncer, pero tal parece que aún no se ha podido curar.
Durante el tiempo que sea necesario, Jordi Roura, su segundo, tomará su lugar en el banquillo de la dirección técnica, comenzando por el encuentro frente al Valladolid el próximo sábado.
“Somos un equipo de futbol, pero hoy no nos importa. Nuestra prioridad es Tito. El sábado queremos ganar por Tito”, complementó Zubizarreta respecto al aspecto deportivo que deben enfrentar.
La noticia fue dada a la plantilla del primer equipo durante su entrenamiento en Ciutat Esportiva Joan Gamper, en presencia del presidente azulgrana, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y del director deportivo, Andoni Zubizarreta.
El técnico blaugrana se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de semanas semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral, informó el club.
Abidal, reintegrado
La directiva del Barcelona informó que Eric Abidal ha vuelto a entrenar en el club en la labor de reiniciar el proceso deportivo, además que aseguran que tuvo una charla particular con Vilanova.
“Ha vuelto a entrenar, pero a veces una nube oscura tapa el Sol. Esperamos que el Sol vuelva a salir. Le hemos visto integrado en el grupo, reiniciando el proceso”, finalizó.