Con capote en mano y dispuesta a no repetir el inicio de torneo que tuvo hace cuatro años, la actual campeona del Mundo debuta esta tarde en la justa brasileña ante el último rival al que enfrentó en Sudáfrica.
El destino quiso que el primer partido de España en este Mundial sea la repetición de la Final de la Copa del Mundo pasada ante Holanda. Aunque ahora bajo el mando de Louis Van Gaal, los holandeses buscarán dar una de las primeras sorpresas de este torneo.
España no solo es favorito para ganar este duelo, sino para llegar hasta la Final, pero queda claro que el enfrentamiento contra los de Van Gaal no será sencillo.
El conjunto español, que llega con 16 jugadores que se coronaron hace cuatro años, también iniciará el camino por conseguir algo que no ha logrado nadie desde aquella selección de Brasil de Pelé, ligar su segundo campeonato del mundo y hacerse del trébol de títulos: dos Campeonatos de Europa y dos Mundiales de forma consecutiva.
Para Holanda es un partido especial ya que quiere recuperar la hegemonía que maravilló en los años 70, y para ello su principal meta de cara a este partido es comenzar con una victoria que deje a su principal rival en este Grupo B por detrás de cara al otro partido complicado que tiene contra Chile.
Otro hándicap en este partido, es que quien gane tendrá un paso a favor para quedar líder de su grupo, y así evitar a la anfitrión Brasil, que presumiblemente quedará líder de su sector y evitarles en el cruce de octavos de final.
Holanda que llega con muchas bajas a esta cita tan importantes como Jetro Willems del PSV y Strootman, tendrá en Arjen Rooben, Van Persie y Sneijder, las armas de más peligro.
La única duda del entrenador holandés es si en el arco contra España estará Michael Vorm o Marteen Stekelenburg.
La naranja mecanica llegá a este Mundial después de haber conseguido en su grupo de clasificación 28 de los 30 puntos posibles, aún teniendo a rivales tan difíciles como Rumania o Turquía, solo cedió un empate contra la débil Estonia.
El partido será dirigido por el arbitro Nicola Rizzioli de 43 años, que lleva dirigiendo partidos de la serie A desde el año 2002, y es internacional desde el 2007.