El campeón más precoz

Marc Márquez Alenta es uno de los deportistas que nacen para ser ganadores. Este joven se ha acostumbrado a conseguir victorias y títulos mundiales desde que se dedica al deporte motor. 

Este fin de semana, con tan solo 20 años y 63 días, se  convirtió en el piloto más joven en conseguir un triunfo en la categoría reina del motor.

Joan David Baeta Joan David Baeta Publicado el
Comparte esta nota

Marc Márquez Alenta es uno de los deportistas que nacen para ser ganadores. Este joven se ha acostumbrado a conseguir victorias y títulos mundiales desde que se dedica al deporte motor. 

Este fin de semana, con tan solo 20 años y 63 días, se  convirtió en el piloto más joven en conseguir un triunfo en la categoría reina del motor.

Ya en su primer gran premio, en Qatar, demostró con su tercera posición en el podio que pese a ser solo un niño, había dado el salto con “los mayores” para dar guerra, y que todos sus récords, títulos y podios conseguidos en las categorías inferiores no habían sido una casualidad. 

Con esta magnífica gesta, Marc ha tomado el relevo de Freddie Spencer, quien hasta el fin de semana pasado y desde hacía 30 años, ostentaba el récord por haber ganado en el Gran Premio de Bélgica con 21 años.

Reporte Indigo estuvo platicando con Marc hace tan solo unos meses, sobre la grandiosa trayectoria que había llevado y sus aspiraciones para este mundial en la categoría reina, que se presentaba de aprendizaje ante sus ídolos de toda la vida, y en donde ya está sorprendiendo. 

Indigo Fan.- Llegar a Moto GP con el equipo Repsol Honda ha de ser increíble. Y además, tener como compañero a Dani Pedrosa, uno de tus ídolos. ¿Cómo es lo de compartir equipo con alguien a quien admiras? 

Marc Márquez.- “De pequeño siempre me he fijado en él y la verdad es que siempre que nos encontrábamos cuando competía en 125cc y Moto2, me intentaba ayudar y dar algún consejo. Es tres veces Campeón del Mundo y Subcampeón del Mundo de MotoGP y te da consejos muy buenos, los tienes que saber aprovechar”.

IF.- Estamos en un campeonato en la categoría reina con Lorenzo, Rossi y Pedrosa entre muchos, y ahora tú. ¿Esto te motiva más? 

MM.- “Será un sueño hecho realidad competir con todos los que eran y son mis ídolos. Está claro que me motiva, aunque todavía estoy lejos de poder competir con ellos. Son los mejores del mundo y ya hemos hablado con el equipo que lo importante es llegar a estar ahí, pero que no importa cuándo. Si es el año que viene, el año que viene, pero si es el otro, pues el otro. Lo importante es llegar dónde están ellos, pero hay que ir paso a paso y ser realistas”.

IF.- Vamos a intentar “construir” al piloto perfecto. ¿Qué cualidad o virtud de Rossi, de Lorenzo, de Pedrosa, de Stoner y tuya, debería tener? O dicho de otra forma, ¿qué puntos fuertes de tus rivales admiras y valoras más?

MM.- “De Rossi destacaría su experiencia. De Lorenzo su paso por curva y finura pilotando, y de Dani destacaría su técnica y cómo levanta la moto saliendo de las curvas”.

IF.- Seguro que has perdido la cuenta de todos los récords que has batido. ¿Cuál es el que recuerdas con más ilusión?

MM.- “Todos hacen ilusión y son un orgullo, pero la verdad es que tampoco me paro mucho a pensar en ellos. Está muy bien batirlos, pero al final, lo que cuenta es dónde llegas. La gente se olvida de los récords hasta que llega otro y los bate”.

IF.- Los pilotos se pasan casi medio año viajando por casi todo el mundo, entre los entrenamientos  y el campeonato. ¿Es duro y más a tu edad, estar lejos de los que más quieres y de tus amigos?

MM.- “Es cierto que no puedes hacer la vida de un chico de tu edad, pero si te lo compaginas bien, tienes tiempo para todo. Sí que es verdad que a muchas cosas tengo que decir que no, pero al final somos unos privilegiados. Si te organizas bien el tiempo libre puedes hacer de todo: estar con los amigos, con la familia… Quizás no tienes tanto tiempo como un chico normal, pero yo he elegido este mundo y me encanta”. 

IF.- Y lejos de los circuitos, ¿Cómo es Marc Márquez? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Cómo es un día normal fuera de los circuitos?

MM.- “Me considero un chico normal y muy natural. Disfruto mucho con amigos, como cualquiera de mi edad. 

Cuando estoy en casa aprovecho para ir mucho en bicicleta, al gimnasio, a hacer motocross o supermotard. Es parte de mi entrenamiento, pero son también aficiones que me encantan. 

El resto del tiempo libre me gusta verme con mis amigos, o también jugar con la Xbox 360. Hago un poco lo que cualquier adolescente, pero siempre dando prioridad a los entrenamientos físicos y teniendo en cuenta los eventos con los patrocinadores y con la prensa”.

IF.- ¿Qué conoces de México? ¿Te gustaría un GP en este país? 

MM.- “La verdad es que no conozco mucho México, no he tenido la oportunidad de ir nunca, pero desde luego que me gustaría conocer un nuevo país y tener un Gran Premio en México. Mi circuito ideal sería alguno que sea muy completo, con curvas de todo tipo, parecido al de Motorland Aragón, que es de los que más me gusta”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil