El balazo a Cabañas y otros escándalos en la Liga MX
Jugadores y entrenadores se han visto involucrados en hechos lamentables que sucedieron en el futbol mexicano. Aquí te presentamos algunos
Indigo StaffEl futbol mexicano ha tenido de todo: triunfos, momentos deportivos que siempre se recordarán y también sus problemas extra cancha. El último, es el vivido por el defensa del Cruz Azul, Carlos salcedo, quien es acusado por su madre de ser autor intelectual del asesinato de su hermana.
Este episodio no ha sido el único caso de violencia en la Liga MX; aquí te recordamos algunos de los más sonados en los últimos años.
Salvador Cabañas y el ‘Bar-Bar’
Una madrugada de 2010, México se levantó con la noticia de que el delantero estrella del Club América, Salvador Cabañas había recibido un balazo en la cabeza mientras se encontraba con amigos en el ‘antro’ donde actores y futbolistas pasaban sus ratos libres, el Bar-Bar.
El agresor fue un individuo de nombre José Jorge Balderas Garza, quien era un operador del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, el cual, tenía relación con el cártel de los Beltrán Leyva, socios de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
El llamado ‘JJ’ le disparó en la cabeza al jugador mientras se encontraban en el baño del lugar, luego de discutir; el individuo fue detenido semanas más tarde, mientras que Cabañas nunca más pudo jugar a nivel competitivo, además de que perdió a su familia y dinero.
La podóloga que acusó a La Volpe
Belén Coronado, podóloga de las Chivas, demandó a Ricardo La Volpe el 18 de abril de 2014 por un presunto abuso sexual. Ella aseguró que el técnico del Rebaño entró al consultorio y le pidió que lo tocara en las partes nobles mientras le quitaba la toalla.
El ex entrenador fue encontrado inocente de lo que se le acusaba por un juez de Guadalajara, por lo que pudo seguir con su carrera profesional, aunque este hecho le costó el puesto en las Chivas.
‘Gato’ encerrado por secuestrador
Omar ‘El Gato’ Ortiz fue detenido en 2011 por ser partícipe en al menos dos secuestros. Fue acusado de colaborar en una banda ligada al cártel del Golfo en Monterrey. Ortiz fue encontrado culpable y sentenciado a 75 años de prisión por secuestro agravado a tres personas.