El Bad Boy

Tiene la fama y no se echa a dormir. Tomás Boy posee la energía suficiente para dirigir un equipo y al mismo tiempo demostrar ese carácter que le hace rabiar contra quien o quienes lo hagan sentir agredido.

Como un gol en contra al minuto 90 de un partido casi ganado. Como una falta recibida dentro del área y sin sancionar. Algo similar al coraje que brota en las entrañas cuando se pierde el partido más importante de la temporada.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

1,500
días de salario mínimo fue lo que pagó Tomás Boy por llamar “vividor” a su antecesor en Atlas, Omar Asad
"Venía Tomás Boy y al pasar cerca de mí solamente le grité 'qué cagón eres', porque no me gusta la forma en que plantea los partidos. Como fiera se me vino y me dio un puñetazo que me desconcertó, lo detuvieron porque quería tirar más puñetazos"
Luis Carlos VelázquezAficionado agredido
"Ese aficionado me dijo 'viejo cagón', y una vez que estás fuera de la cancha, te vuelves igual a todos"
Tomás BoyDT Atlas

Tiene la fama y no se echa a dormir. Tomás Boy posee la energía suficiente para dirigir un equipo y al mismo tiempo demostrar ese carácter que le hace rabiar contra quien o quienes lo hagan sentir agredido.

Como un gol en contra al minuto 90 de un partido casi ganado. Como una falta recibida dentro del área y sin sancionar. Algo similar al coraje que brota en las entrañas cuando se pierde el partido más importante de la temporada.

Eso es lo que parece suceder cada que el director técnico del Atlas se siente ofendido por un contrario o hasta un seguidor de su mismo equipo. Si se la hacen, se la pagan.

La noche del sábado en el estadio Jalisco un aficionado de los Zorros increpó al “Jefe” por la derrota que sufrieron ante el Toluca. 

Tomás, quien estaba en la zona de palcos VIP por cumplir una sanción tras su expulsión del juego contra Chivas, no tuvo problema en rebajarse a tal nivel que respondió con golpes.

“Ese aficionado me dijo ‘viejo cagón’, y una vez que estás fuera de la cancha, te vuelves igual a todos”, declaró Boy sobre el incidente que tuvo con Luis Carlos Velázquez, el fanático agredido.

Al tiempo que el aficionado ofendió al entrenador, Tomás le dejó ir una de sus manos sobre el rostro con la fuerza que se necesita para dejarlo desconcertado. 

“Venía Tomás Boy y al pasar cerca de mí solamente le grité ‘qué cagón eres’, porque no me gusta la forma en que plantea los partidos. Como fiera se me vino y me dio un puñetazo que me desconcertó, lo detuvieron porque quería tirar más puñetazos”, contó Velázquez a una televisora local en Guadalajara.

A diferencia de las ocasiones que se le ha “soltado” la boca contra un árbitro (caso Marco Antonio Rodríguez), o un entrenador (casos Miguel Herrera o Pedro Caixinha), ésta vez a Tomás Boy no le pinta nada bien el panorama.

El hincha agredido aseguró que procederá legalmente contra el timonel de los Zorros, un hecho que no es nuevo para el “Jefe” considerando que hace tiempo cuando dirigía al Morelia también vivió algo similar por golpear a un fotógrafo en Puebla.

“Claro que voy a levantar la denuncia, es una agresión la que me hizo el señor, estamos armando todo, nos vamos a asesorar, el señor se cree intocable o que tiene derecho a agredir”, comentó el aficionado.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que recibió una denuncia por lesiones por parte del aficionado Luis Carlos Velázquez, quien acusó a Tomás Boy de agresión física.

Grave se vuelve el asunto porque hasta la noche de este domingo ni el Club Atlas ni tampoco personal jurídico de Grupo Salinas expresó su postura de los hechos que envuelven al director técnico.

Tampoco la Liga MX o la Comisión Disciplinaria han dado su veredicto en el caso de violencia de un entrenador contra un aficionados en el estadio Jalisco.

De acuerdo a antecedentes similares pero de menor nivel están los tres partidos de suspensión que recibió Ricardo Ferretti, cuando respondió a aficionados de Santos en Torreón y les arrojó agua.

Tiene un ‘negro’ historial de su carácter

> 19 de febrero de 2012
Agredió al periodista Víctor Hugo Rojas González del diario Síntesis de Puebla, cuando quiso retirarlo de un entrenamiento de forma violenta.
Lo llamó “poblano pendejo”; el periodista lo denunció ante la autoridad.

> 13 de mayo de 2013
Tomas Boy agredió a Pedro Caixinha cuando en un partido de sus equipos Morelia y Santos, el “Jefe” sintió supuestas burlas de los jugadores laguneros. El mexicano enfurecido se dirigió hacia él, lo tomó del cuello y le reclamó la situación.

> 27 de enero de 2014
En el Estadio Jalisco, respondió a provocaciones de algunos aficionados sentados detrás de la banca del Atlas. Con señas obscenas, grabadas por el comisionado del encuentro, el técnico miró hacia la tribuna y apuntó como para decir “tú, tú y tú”, lo que acompañó con una seña obscena.

> 4 de marzo de 2014
Tomás Boy criticó sin reparo la llegada de Miguel Herrera, a la Selección Mexicana.
“¡Ay Miguelito, Miguelito, es tan ingenuo. Cree que por capacidades está en esa silla”, fue lo que el “Jefe” pronunció de su homólogo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil