El adiós del ‘Capitán’

Uno de los jugadores consentidos del torneo de Acapulco es el español David Ferrer, quien lo ha ganado cuatro ocasiones y que este año será la última vez que lo dispute como profesional

David Ferrer se ganó el corazón de la afición mexicana en cada una de sus participaciones en el Abierto de Acapulco, y su talento lo llevó a estar en los primeros planos del tenis mundial, por eso es un invitado especial en la edición 2019, la que será su última visita al puerto de Guerrero ante la cercanía de su retiro.

En su paso por el Abierto de Acapulco, David Ferrer lo conquistó cuando se jugaba en la arcilla en 2010, 2011 y 2012, y lo volvió a hacer en cancha dura en el 2015. Esos logros lo colocaron en un grupo selecto con figuras como Thomas Muster, ganador entre 1993 y 1996, Rafael Nadal (2005 y 2013), así como Nicolás Almagro (2008 y 2009).

Este martes, Ferrer debuta en el Abierto Mexicano de Tenis en la Ronda de 32, frente al estadounidense Tennys Sandgren.

El ‘Capitán’ Ferrer comenzó su carrera profesional en el 2000 y le tocó ser parte de una generación muy talentosa de tenistas españoles, junto a Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López.

Su primera experiencia en Acapulco la tuvo en 2003, en donde vio salir con el título al argentino Agustín Calleri, así como a sus compatriotas Carlos Moyá en el 2004 y Rafa Nadal en el 2005. Fue así como Ferrer decidió ausentarse de las Costas del Pacífico durante cuatro años, en los cuales se colocó entre los mejores, al alcanzar los Cuartos de Final del Roland Garros y fue semifinalista en los Masters Series de Roma y Miami.

El legado de David Ferrer en México comenzó a escribirse en el 2010, año en el cual llegó al Puerto de Acapulco como uno de los tenistas de mayor renombre en el panorama internacional.

“Gracias a mi carrera he decidido en qué torneos puedo jugar y la forma en la que me voy. Eso me enorgullece mucho, me hace estar contento”
David FerrerTenista

En un duelo cargado de emociones, el tenista español logró imponerse 6-1, 3-6 y 6-1 ante Juan Carlos Ferrero para coronarse por primera vez en suelo mexicano. La conquista de títulos se prolongó durante tres años consecutivos, venciendo a sus compatriotas Nicolás Almagro, en el 2011, y Fernando Verdasco en el 2012.

Para el 2015, Ferrer regresó para obtener el título frente a Kei Nishikori y consagrarse a la par de Thomas Muster como los máximos ganadores del Abierto de Tenis de Acapulco.

Su posición más alta en el ranking fue la tercera en 2013 y en 2016 fue considerado por la ATP como el mejor tenista de la historia de entre los que nunca han conseguido un título de Grand Slam.

El director del Abierto de Acapulco, Raúl Zurutuza, reconoció el legado del tenista español y la falta que le hará al torneo.

“Nos pone sentimental el adiós de Ferrer, le dio mucho al Abierto y no sólo por sus cuatro títulos, fue ese jugador siempre disponible y donde quiera elogió a Acapulco. Demos gracias por tenerlo”, dijo.

Perfil

Nombre: David Ferrer

Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1982

Lugar de nacimiento: Jávea, Alicante, España

Profesional desde: 2000

Brazo hábil: Diestro con revés a dos manos

Ranking actual ATP: 145

Puesto más alto en el Ranking ATP: lugar 3 en el 2013

Número de títulos ATP: 27

Te puede interesar
AMT2019 Cuenta pendiente Luego de que el año pasado no pudo participar por lesión, Rafael Nadal es el gran favorito para ocupar el trono que dejó vacante Juan Martín del Potro