Efraín Juárez debutó como director técnico en el Atlético Nacional en agosto de 2024. Foto: Especial

Efraín Juárez y una renuncia ‘forzada’

Tras ganar dos títulos en cuatro meses, el DT mexicano decidió dejar su puesto, ya que la directiva le habría impuesto jugadores

El director técnico mexicano Efraín Juárez decidió bajarse de la cima de manera intempestiva, al presentar su renuncia irrevocable del Atlético Nacional, tras presuntas diferencias con la directiva.

Apenas en agosto de 2024, el conjunto de Medellín le abrió las puertas al exjugador tricolor para que se estrenara como estratega, siendo objeto de críticas por parte de la afición. El DT de 36 años respondió entregando un doblete, con la Copa y la Liga de Colombia, además de ganar un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Cuando todo parecía ser un “cuento de hadas”, de manera súbita, se informó que Juárez había decidido dejar al equipo, ya que el club no lo habría tomado en cuenta para conformar la plantilla que encarará el próximo torneo.

Según diversos reportes, los desacuerdos que hay entre ambas partes se deben a que la directiva hizo a un lado las peticiones del entrenador y mostró poco interés en retener a jugadores clave en el esquema del técnico, como Pablo Ceppelini.

Mientras, en el caso de Marino Hinestroza, Álvaro Angulo y Samuel Velásquez, que también fueron parte fundamental del doblete, están a punto de irse porque el equipo no ha luchado por retenerlos.

Asimismo, Juárez se enteró de posibles refuerzos a través de redes sociales y comenzaron a llegar fichajes que Efraín no solicitó, como es el caso de Billy Arce y Faber Gil.

La “bomba” habría explotado cuando se le notificó al estratega nacional que el centrocampista colombiano Matheus Uribe ya estaba realizando los exámenes médicos para firmar su contrato.

Ante ello, Juárez decidió poner un alto y deslindarse del Atlético Nacional, dando un paso al costado desde ayer al ya no dirigir el entrenamiento.

“Hola a todos. Es cierto la renuncia del profesor Efraín. Noticia en desarrollo. Una vez estemos listos para hablar, lo haremos. Muchas gracias”, explicó el conjunto de Medellín a través de su canal de comunicación de WhatsApp.

Ante la inesperada decisión del técnico mexicano, la directiva comenzó a gestionar un acercamiento para evitar que se marche.

No obstante, de acuerdo con el diario Récord, Juárez tiene un par de semanas que no se comunica con la directiva, así que parece poco probable que logren hacerlo cambiar de opinión.

Edwin Cardona y David Ospina buscaron convencer a Efraín Juárez de quedarse

Atlético Nacional sumó esfuerzos para tratar de revocar la renuncia de Efraín Juárez, apoyados en referentes del equipo como Edwin Cardona, quien tiene una gran relación con el estratega mexicano.

Trascendió que el jugador ofensivo se acercó con el técnico nacional para saber por qué abandonaba al club. Ambos militaron en el Monterrey de 2015 a 2017, por lo que tienen un vínculo estrecho. Incluso, el estratega mexicano convirtió al mediocampista en un pilar del Atlético Nacional desde su arribo al club.

Otro de los jugadores que también habrían conversado con el DT fue el arquero David Ospina, con la finalidad de encontrar una respuesta satisfactoria. Aún no se ha reportado si alguno logró hacer cambiar de opinión al exjugador de los Pumas.

Efraín Juárez sí tenía noción de los fichajes

Los últimos reportes desde Colombia señalan que la inesperada renuncia de Juárez los tomó por sorpresa porque los reportes de los motivos de su salida están llenos de contradicciones.

Al interior del club, comentan que es falso que Efraín no estuviera al tanto de los fichajes que llegaban, pues en su propia cuenta de Instagram le dio la bienvenida al jugador ecuatoriano Billy Arce.

También, hacen referencia que en una entrevista para FOX Sports, el técnico mexicano habló sobre las incorporaciones que había hecho el club para la próxima campaña.

“En el tema de fichajes soy muy respetuoso, obviamente tengo opinión. Pero la responsabilidad la tiene el director deportivo y el club, porque a mí me entregaron un equipo muy bien formado y en esta misma línea hay que confiar”, comentó Juárez en la charla.

De igual manera, se está hablando que el técnico recibió mejores ofertas durante el receso de temporada, por lo que no sería extraño que su decisión de dejar al equipo también está sustentada en tomar otra oferta más lucrativa.

Hasta el cierre de la edición, el conjunto “verdolaga” no había hecho oficial el adiós de Juárez, a la espera de que cambie de opinión. Sin embargo, el equipo colombiano ya tiene en mente quién puede sustituirlo, y se trata del técnico Alberto Gamero. 

Te puede interesar