Efraín Juárez, técnico del Atlético Nacional no quiso entrar en polémica sobre el arbitraje después de empatar 1-1 ante Millonarios en Medellín. Varios de sus jugadores lo acompañaron en la conferencia de prensa.
Jorman Campuzano, Felipe Aguirre, Alfredo Morelos, David Ospina, Edwin Cardona y William Tesillo estuvieron con el entrenador mexicano quien habló bien de su equipo y no habló sobre las decisiones del árbitro y del VAR en el penal a Falcao García a los 84′.
Polémica cone el arbitraje de Nacional vs Millonarios
“Nunca vamos a hablar del arbitraje, lo he dicho tres o cuatro veces. Ellos hacen su trabajo, no tiene nada que ver el arbitraje, no es ahí, son seres humanos que a veces te dan, a veces te quitan, es parte del fútbol. Tenemos que reponernos y preparar el partido del jueves”, señaló Juárez
“Atlético Nacional es y será el equipo más grande del fútbol colombiano y hoy lo demostró con fútbol”: Efraín Juárez. @365ScoresApp pic.twitter.com/h4Qy4bYrkw
— Juan David Londoño (@juandl84) December 3, 2024
Sobre su equipo
“Primero que nada orgulloso, de mi club de mi institución, de mis jugadores, un partido que no tenemos ningún tipo de reproche. Fuimos superiores y eso me deja con un orgullo impresionante. Después es fútbol, a veces te da y a veces te quita. Me parece que hoy nos han quitado, no hoy, en este tiempo nos ha dado menos de lo que merecemos el fútbol y muchas veces también es difícil contra otras circunstancias tan ajenas a nosotros. Ustedes saben perfectamente de qué hablo”, dijo el mexicano.
“Nacional es el equipo más grande de Colombia y hoy lo demuestra, con fútbol. Eso para mí y mis capitanes, eso lo vienen a reflejar, de una manera pacífica y de acuerdo a la grandeza de este club. Tenemos dos partidos, seis puntos, pelearemos como lo venimos haciendo por todas las circunstancias que hemos pasado”.
El Nacional sigue en la competencia
“Nos dedicamos a entrenar un partido de fútbol y mis jugadores a jugar al fútbol. Todo lo que dije el primer día creo que lo he cumplido y no solo yo, estos señores son los que se parten el alma en todos los entrenamientos, hacen la idea, juegan al fútbol y eso no tiene precio. Y eso hoy duele, duele muchísimo porque hicimos todo en estos 90 minutos y en los pasados y por circunstancias ajenas parece que no cumpliremos el objetivo que es estar disputando otra final”.
“Eso no quiere decir que no vamos a pelear, estamos muy vivos. Quedan seis puntos, tenemos que hacer nuestro trabajo, después hay gente allá arriba que se encargará de ponernos en donde nos merecemos o no. Después lo demás sobra y creo que es un poco más para ustedes en ese tipo de polémica”, finalizó.