La llega de Lionel Messi a la MLS abrió muchas puertas y el impacto que ha generado lo quieren en todos lados, es por ello que tanto Concacaf como Conmebol han iniciado pláticas para el retorno de la Copa Interamericana.
De acuerdo con información del Diario Olé de Argentina, la realización del torneo es casi un hecho, reviviendo un torneo que se llevaba a cabo hace décadas.
En el pasado, el certamen enfrentaba sólo a dos equipos, el campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf y al monarca de la Copa Libertadores; sin embargo, ahora se tiene planeado un cuadrangular.
You can call on the 🐐 to help you anywhere on the pitch.😮
Messi’s long-range shot is your Goal of the Matchday, presented by AT&T 5G @ATT pic.twitter.com/EyJj10nVjP
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 16, 2023
Por lo tanto, el campeón de la Concachampions 2023, León, ya tendría su lugar, mientras que el otro equipo de la Concacaf saldría del ganador de la Leagues Cup 2023 entre Nashville e Inter de Miami, donde juega Messi. Asimismo, por parte de Sudamérica los representantes serían los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Cabe destacar que la cadena TYC Sports también reveló que la Conmebol quería a Messi y su Inter Miami en un torneo, aunque no precisamente sería la Libertadores. La invitación sería para el club de Florida y otros equipos de Concacaf para enfrentar a los equipos sudamericanos en un torneo.
Reportes de @DiarioOle señalan el acuerdo entre Conmebol y Concacaf para el regreso de la Copa Interamericana en 2024
Competirían los campeones de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Leagues Cup 2023 (Inter Miami o Nashville) y Concachampions 2023 (León) pic.twitter.com/CHSZzSMi4q
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) August 17, 2023
¿Cuándo se jugó la última Copa Interamericana?
La primera edición de este torneo fue en 1969 y su última aparición fue en 1998, siendo el último campeón el DC United, que en ese entonces se impuso al Vasco Da Gama.
El máximo ganador del torneo es el Club Atlético Independiente, con tres trofeos, mientras que los únicos equipos mexicanos que pudieron levantarla fueron América, en dos ocasiones, y Pumas.