Edson Álvarez se convirtió en el primer mexicano que juega en el Ajax, y aunque ahorita es un referente en el equipo, pues se convirtió en un pilar para la defensa, la realidad es que le costó trabajo adaptarse al futbol de los Países Bajos, por lo que su titularidad tardó en llegar.
Sin embargo, esa situación cambió, pero el jugador explicó que, si el panorama para él es alentador ahora, es debido a que se tuvo que esforzar mucho más que lo demás por el simple hecho de ser mexicano, pues tenía que demostrar el por qué lo contrataron.
“Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional”, mencionó para revista Ajax Life.
Te puede interesar: Edson y compañía, a detener a Haaland; mañana, duelazo Ajax vs Borussia Dortmund
Incluso, debido a que no recibía las oportunidades deseadas con el club, ‘El Machín’ estuvo a nada de pedir su salida del Ajax, pues se sentía frustrado de no tener participación con el club y más porque él sentía que estaba en su mejor momento.
“Estaba un poco enojado en ese momento. Aun así, tuve que respetar la decisión (de no dejarlo salir del Ajax). Había confianza y el Ajax me necesitaba”, agregó.
Orgullo.🇲🇽 pic.twitter.com/FdvQdak8A3
— Edson Álvarez (@EdsonAlvarez19) October 5, 2021
El mediocampista de 23 años llegó a los Países Bajos en 2019 procedente del América. Después de grandes actuaciones con las Águilas, llegó la opción de ir a Ámsterdam con el Ajax y la tomó.
Hasta el momento, Álvarez ha disputado hasta el momento 69 partidos con el Ajax y ha podido marcar en seis ocasiones diferentes, además también ha aportado dos asistencias.