El mediocampista de la Fiorentina, Edoardo Bove, se desplomó en el campo durante el partido de su equipo en la Serie A en contra del Inter, este domingo.
El incidente ocurrió en el arranque del encuentro, a los 16 minutos, por lo que las autoridades decidieron que el partido fuera aplazado.
Al percatarse del desvanecimiento de Bove, sus compañeros de equipo llamaron inmediatamente a los servicios médicos y rodearon al jugador de 22 años, mientras era atendido antes de ser rápidamente trasladado en camilla a una ambulancia cerca de la cancha.
“Edoardo Bove”
Porque se desplomó en el partido de la Fiorentina ante el Inter por la Serie A de Italia. Me duele hasta mí, a todos les está pasando seguido loco, ya no se puede disfrutar del fútbol, la puta madre.
¡Mucha fuerza, Bove! 🙏pic.twitter.com/3kXRCbPwdy
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) December 1, 2024
Los jugadores de la Fiorentina reaccionaron consternados y fueron consolados por integrantes del personal, así como por los jugadores del Inter. Varios lloraron antes de que ambos equipos salieron del campo.
Se trata del segundo incidente este año de un jugador que se desploma durante un partido de la Serie A. El otro fue Evan Ndicka, zaguero de la Roma, durante el partido de su equipo en Udinese en abril.
Edoardo Bove, está en coma inducido
El centrocampista de la Fiorentina, Edoardo Bove, está en coma inducido después de desplomarse en el campo de juego, informó el club.
“La Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi anuncian que el futbolista Edoardo Bove actualmente está bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”, dijo la Fiorentina en un comunicado.
“El futbolista viola llegó a la sala de emergencias en condiciones hemodinámicas estables y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas han descartado daños agudos al sistema nervioso central y al sistema cardio-respiratorio. Edoardo Bove será reevaluado en las próximas 24 horas”, agregó.
Sky Italia informó que Bove recuperó la conciencia mientras estaba en la ambulancia y lograba respirar por sus propios medios.