Mientras el Club León continúa esperando su retorno a las canchas en la Liga MX tras su eliminación en la Leagues Cup, sus jugadores andan de “fiesta”, como es el caso de Edgar Guerra.
El colombiano fue detenido este fin de semana en la ciudad del estado de Guanajuato, luego de que fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
De acuerdo con varios reportes, Edgar Guerra no pasó el alcoholímetro, pues durante la prueba que le realizó Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, excedió los 40 milímetros de alcohol en la sangre.
Por lo tanto, las autoridades actuaron de acuerdo con la ley y detuvieron al jugador de 23 años que se unió a La Fiera en el mes de febrero para jugar en la Liga MX.
Edgar Guerra fue llevado al Torito, pero no se quedó
El jugador de los esmeraldas no recibió ningún trato especial, a pesar de que las autoridades sí se dieron cuenta que era una jugador de León.
“El procedimiento fue igual y nada más lo que tengo es que generó un amparo, pero hasta ahí. Del lado de la zona norte fue implementado el operativo, la hora exacta no la tengo, creo fue entre 1:30 a 2:30 y todo bien”, explicó el secretario de Seguridad de León, Jorge Guillén Rico.
Por lo tanto, el jugador fue trasladado al Torito, pero interpuso un amparo para evitar cumplir con las horas de arresto que señala el juzgado cívico.
De acuerdo con lo establecido, las personas que no superan el alcoholímetro en la ciudad de León, son sometidas de 20 a 36 horas de arresto.
Iniciamos nuestra semana en “La Esmeralda”, con la sesión de entrenamiento.
¡A darle con todo, Fieras! 🦁 pic.twitter.com/yBuenb7ENG
— Club León (@clubleonfc) August 12, 2024