Eden Hazard quien en algún momento de su carrera fue considerado como uno de los mejores del mundo ha decidido dar por terminada su carrera como futbolista profesional tras 16 años y más de 700 partidos jugados.
“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, anunció en Instagram.
Hazard fue uno de los referentes de la llamada generación dorada del futbol de Bélgica, sin embargo las lesiones no le dejaron continuar su carrera.
“Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga“, señaló y agrade ció a los suyos por el apoyo “en los buenos y malos momentos”.
“Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo”, agregó, quien se retira con 747 partidos como profesional, 621 en club y otros 126 con la selección belga.
Su historia
Eden Hazard llegó como juvenil a las categorías inferiores del Lille francés (2007-2012), en ese equipo debutó a los 16 años y fue campeón de la liga francesa en 2011.
De allí pasó al Chelsea inglés (2012-2019) donde también se convirtió en una referencia y cosechó dos títulos de liga y dos títulos de Liga Europa, entre otros trofeos.
Después, en el 2012 pasó al Chelsea donde prácticamente se dio a conocer como uno de los mejores jugadores a nivel mundial ganando dos Premiers y dos títulos de Liga Europa.
En 2019, Hazard pasó al Real Madrid, donde su andar dejó mucho que desear por las lesiones, ya que nunca pudo ser el mismo que se vio en el futbol inglés. Motivo por el cual se arregló con el club merengue para salir de la institución a pesar de tener todavía un año de contrato vigente.