¡Dúo letal! Con Quiñones, América tiene un ataque temible

Julián fue anunciado como nuevo refuerzo para los de Coapa, que tendrán a los dos mejores ‘killers’ del torneo pasado para formar, a primera vista, una delantera poderosa
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El sábado pasado, Julián Quiñones vio desde uno de los palcos del Estadio Jalisco la victoria del Atlas ante Cruz Azul y se despidió de manera emotiva de compañeros y aficionados. El colombiano, quien es protagonista de, quizás, la etapa más gloriosa en la historia de los Rojinegros hoy se debe a unos nuevos colores, a un equipo que desde hacía tiempo “le traías ganas”.

Así es, Julián, se convirtió en nuevo jugador del América, luego de que ayer pasó las pruebas físicas, las cuales realizó en las instalaciones de Coapa y firmó el contrato que lo ligó con el club de Coapa por los próximos cuatro años, según trascendió.

Tras estampar su rúbrica y ser anunciado como nuevo refuerzo en las redes sociales del club, Quiñones volverá este martes a las instalaciones del equipo para tener su primer entrenamiento bajo los órdenes del técnico André Jardine y se espera que su debut sea este sábado en el duelo de América ante Querétaro, en el Estadio Corregidora.

Desde ya, Julián tendrá la responsabilidad de ser el “acompañante ideal” de Henry Martín, el flamante campeón de goleo, pero que no está atravesando por un buen momento, tal y como sucede con otros jugadores de la Selección Mexicana.

Con Quiñones, las Águilas tienen todo el potencial para ser nuevamente el equipo más goleador del torneo, tal y como ocurrió en el Clausura 2023 donde consiguieron 36 dianas. Y ello se debe a que Julián llega como subcampeón de goleo del pasado torneo con 12 anotaciones.

Y vaya que los azulcremas necesitan de sus “killers”, pues el viernes pasado, lo que parecía una victoria sin apuros se tornó en el primer descalabro en la era del técnico brasileño.

Con tantos del español Aitor García y de Ángel Zapata sobre el final del encuentro, Juárez arruinó el debut de Jardine y derrotó 2-1 al América en la cancha del Estadio Azteca.

El volante argentino Leonardo Suárez cobró un tiro libre a los 14 minutos para adelantar a los locales, pero después de ello, el club de Coapa se cansó de fallar una y otra vez en la portería rival y García sacó un disparo dentro del área a los 86 minutos para concretar el empate, mientras que Zapata le dio la voltereta en la compensación.

Con este resultado, los azulcremas se fueron al sótano de la tabla en la posición 16, sin contar el duelo de ayer entre León y Chivas.

Vale decir que las Águilas no pudieron sobreponerse a las ausencias de sus tres seleccionados mexicanos: Luis Malagón, el citado Martín e Israel Reyes. Además, Jardine tampoco pudo contar con Alejandro Zendejas, seleccionado de Estados Unidos, ni con el uruguayo Jonathan Rodríguez, lesionado de la rodilla.

A emular a ‘Chava’ Cabañas y ‘Chucho’ Benítez

Quiñones se une a una larga lista de delanteros que llegaron con gran expectativa al América, pero sólo muy pocos pudieron demostrar su calidad y convertirse en el “matón” que el equipo capitalino quería.

Salvador Cabañas, el fallecido Christian “Chucho” Benítez, Oribe Peralta y, recientemente, Henry Martín son los atacantes que demostraron estar a la altura de las exigencias del club.

Por el contrario, la lista de decepciones es muy larga y en ella se encuentran nombres como Darwin Quintero, Vicente Sánchez, Nicolás Castillo, Darío Benedetto, Silvio Romero, así como Federico Viñas y Roger Martínez. Los dos últimos salieron para este Apertura 2023 debido a su bajo rendimiento.

Vale decir que Julián llega con tal cartel que la directiva ya le cumplió su primer “capricho” pues portará el número 33, el cual ya usaba el portero Luis Malagón.

¿Y la defensa?

A pesar de que la llegada de Quiñones ha generado gran expectativa entre la afición, es cierto que en la parte baja aún se presentan deficiencias, con todo y la llegada de Kevin Álvarez, quien arribó de Pachuca.

La derrota de la primera jornada ante Juárez evidenció que Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Miguel Layún no son garantía, por lo que la petición para la directiva encabezada por Santiago Baños es que llegue otro jugador de corte defensivo para mejorar la plantilla y aspirar al título.

América viene de quedar eliminado en Semifinales en los últimos dos torneos. La más reciente caída fue ante Chivas.

Ante ello, la presión para Jardine, quien tomó el mando del equipo apenas la semana pasada en relevo por el argentino Fernando Ortiz, es al máximo.

Así es, el tercer entrenador brasileño en dirigir al América, quien fue campeón olímpico en Tokio 2020, tiene la misión de llevar a las Águilas a su primer título desde el Apertura 2018. A partir de hoy, tiene un elemento más, y de gran calidad, para conseguirlo. Habrá que hacerlo explotar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil