¡Volvió a nacer! Uno de los referentes del futbol brasileño Dunga, sufrió un accidente automovilístico, mientras conducía por una carretera en el sur del país.
El campeón del mundo y exdirector técnico de la Verdeamarela viajaba con su esposa, cuando volcó su auto en la ruta BR-116 en la región de Curitiba, en el estado de Paraná, informó la Policía Federal de Carreteras.
“Bajo la lluvia, el conductor perdió el control de la dirección, se salió de la pista, chocó contra el cantero central y terminó volcando”, aseguró la institución.
🚨ATENÇÃO!
Simplesmente o DUNGA e sua esposa nasceram novamente.
Faça o bem! Em tempo e fora de tempo… pois o Senhor é MISERICORDIOSO!pic.twitter.com/MKeLJCBuPm
— GREMISTÓN (@Gremistao1903) July 13, 2024
Asimismo, dieron a conocer que tanto Dunga como su esposa fueron trasladado al hospital Campina Grande do Sul para su evaluación; afortunadamente no hay daños que lamentar, pues solo sufrieron heridas leves.
“La pareja fue socorrida, en un principio con lesiones leves y en condición estable de salud“, señaló la Policía Federal de Carreteras.
¿Dunga conducía en estado de ebriedad?
Tras auxiliar a Dunga y a su esposa, las autoridades comenzar a realizar las investigaciones pertinentes.
Por lo tanto, el extécnico de Brasil, de 60 años, fue sometido a una prueba de espirometría para determinar si el conductor manejaba en estado de ebriedad. No obstante, el resultado fue negativo.
Entre las razones de qué pudo ocasionar el accidente, es que en el tramo donde se registró el percance, hay muchas curvas y al caer lluvia constante, es lo que pudo generar el incidente.
Vale recordar que Dunga fue capitán de la selección de Brasil que conquistó la Copa del Mundo de Italia 1994. Asimismo, dirigió al equipo de 2006 a 2010.
Nuevamente fue llamado tras la goleada que recibió la Verdeamarela en el Mundial de Brasil 2014, pero fue destituido en 2016, tras el fracaso en Copa América Centenario y la decepcionante eliminatoria rumbo al Mundial 2018 que estaba realizando el combinado nacional.