Duelo deportivo en las urnas
Son dos de los mejores deportistas de su país, dos referentes sociales que buscan ayudar a Ucrania y que su ingreso en el mundo de la política los pone frente a frente.
Andriy Shevchenko y Vitali Klitschko libran una pelea con tintes deportivos tras medirse en las elecciones parlamentarias ucranianas concluirán el 26 de octubre.
Indigo StaffSon dos de los mejores deportistas de su país, dos referentes sociales que buscan ayudar a Ucrania y que su ingreso en el mundo de la política los pone frente a frente.
Andriy Shevchenko y Vitali Klitschko libran una pelea con tintes deportivos tras medirse en las elecciones parlamentarias ucranianas concluirán el 26 de octubre.
Tanto “Sheva” como el “Dr. Ironfist” le han dado muchas satisfacciones a su país. El primero en el mundo del futbol, deporte en el que brilló hasta su retiro al concluir la Eurocopa que se realizó de manera conjunta en Polonia y Ucrania. Mientras que el segundo es el actual campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
El ex futbolista se integró al partido “Arriba Ucrania”, creado a partir del partido socialdemócrata y que el encabezado por Natalia Korolévskaya, antigua aliada de la ex primera ministra, Yulia Timoshenko y opositora al actual presidente Víctor Yanukóvich.
“Quiero realizarme en la política, compartir la experiencia que acumulé en Europa y hacer algo por mi país. En política me dedicaré al ámbito social y deportivo, ya que mi lema es: ‘Mente sana en cuerpo sano’”, afirmó Shevchenko.
Klitschko, quien está en el DAR (Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma), el tercer partido en intención de voto, se manifestó “sorprendido” por la decisión del futbolista, a quien considera su amigo.