Cairo Santos conectó un gol de campo de 28 yardas en la última jugada para darles a los Chicago Bears una victoria 16-14 sobre los Detroit Lions arrebatándole la ventaja a los locales en el duelo que abrió la actividad de la NFL en el día de “Acción de Gracias”.
Chicago (4-7) puso fin a una racha de cinco derrotas bajo el mando del asediado entrenador Matt Nagy, quien en la antesala del encuentro tuvo que responder a preguntas sobre su continuidad en el cargo.
Ice in his veins. 🥶 @cairosantos19 | #CHIvsDET pic.twitter.com/RIGQLG0Olj
— Chicago Bears (@ChicagoBears) November 25, 2021
Los Lions (0-10-1) cometieron una gran cantidad de errores, a principios y a final del partido, para prolongar a 15 su racha de partidos sin conocer la victoria, una cadena que se remonta a su triunfo más reciente hace casi un año, en Chicago.
Andy Dalton, titular en reemplazo del lesionado novato Justin Fields, llevó a los Bears en una serie de 18 jugadas y 69 yardas que consumió los últimos 8 minutos y 30 segundos del encuentro.
Dalton convirtió una tercera oportunidad y 5 por avanzar con un pase de 13 yardas a Damiere Byrd para colocar a Chicago en medio campo. Detroit también colaboró con un castigo de cinco yardas al pedir tiempos fuera consecutivos sin que hubiera una jugada de por medio.
En la siguiente jugada, Dalton convirtió en tercera y 4 con un pase de siete yardas a Byrd. Con sólo un tiempo fuera restante, que el entrenador de primer año Dan Campbell lo utilizó para organizar a su defensiva, Dalton pudo poner rodilla en tierra para consumir el reloj hasta que quedara un segundo antes de pedir su propio tiempo fuera y con la mesa servida para el tercer gol de campo del brasileño Santos en el encuentro.
Lee también: ¡Gracias! Dallas Cowboys son protagonistas del ‘Thanksgiving Day’
Andy finalizó con 24 completos de 39 envíos para 317 yardas, un pase de touchdown de 17 yardas a Jimmy Graham hacia el final de la primera mitad, y una intercepción.
Jared Goff, quien reapareció tras una ausencia de un partido por lesión, completó 21 de 25 pases para 171 yardas y dos touchdowns. Goff encontró a Josh Reynolds para una anotación de 39 yardas en la primera ofensiva del juego y completó un envío anotador de 17 yardas con T.J. Hockenson hacia el final del tercer cuarto, el cual ayudó a Detroit a tomar una ventaja de 14-13 que no pudo preservar.