Draymond Green fue suspendido por la NBA después de analizar todo lo sucedido en el partido de los Warriors de Golden State ante los Kings de Sacarmento donde el alero de poder pisó a Domantas Sabonis y luego incitó al público de los locales.
“La suspensión se basó en parte en el historial de Green de actos antideportivos”, aseguró la NBA en un comunicado.
Green tendrá que cumplir la suspensión en el partido del jueves cuando los Warriors reciban a los Kings para el Juego 3 en el Chase Center.
ESTO SUCEDIÓ
El altercado entre Green y Sabonis sucedió con 7:03 restantes en el último cuarto en la victoria de los Kings por 114-106 en el Juego 2 el lunes pasado.
Sabonis resbaló y cayó, agarró la pierna derecha de Green. Green inicialmente se sacudió y luego dio un pisotón justo sobre el pecho de Sabonis.
“Cuando me caí, me estaba protegiendo y luego ocurrió el incidente”, dijo Sabonis después del partido. “No hay espacio para eso en nuestro juego de hoy”, comentó el de Kings.
Mientras que Green dijo esto…
“Me agarraron la pierna, la segunda vez en dos noches y el árbitro solo estaba mirando. Tengo que apoyar el pie en algún lugar y no soy la persona más flexible, así que no se estira tanto”, aseguró el de Warriors al explicar su versión del incidente. “Solo puedo avanzar hasta cierto punto si alguien tira de mi pierna”.
Esta es la segunda vez que Green cumplirá una suspensión durante los playoffs; la otra ocurrió en las Finales de la NBA de 2016 luego de que acumulara demasiadas faltas flagrantes en los playoffs de esa temporada.
Sacramento tiene una ventaja de 2-0 en la serie.