Cuando se confirmó la presencia del VAR en el Mundial de Rusia fue muy criticado, pero hasta el momento esa herramienta para el árbitro ha significado la salvación para algunos equipos como España, y mandó al segundo lugar del sector a Portugal.
Gracias a una jugada revisada por el VAR el conjunto ibérico rescató el empate ante Marruecos a dos goles, lo que significó un punto para asegurar su asistencia a los Octavos de Final, mientras que al mismo tiempo la tecnología le otorgó un penal a Irán para empatar con Portugal.
La falta de concentración por parte de España sigue siendo su peor enemigo, pues durante el primer tiempo una falta de entendimiento ocasionó el primer gol encontra luego de dejar Khalid Boutaid sólo frente al arco y definir sin presión alguna frente a David De Gea.
Los pupilos de Fernando Hierro supieron recuperarse de eso y el ‘Tiki Taka’ se hizo presente. Una gran combinación de pases entre los españoles terminó en los pies de Isco quien colocó el 1-1 provisional a los 19 minutos.
Para el complemento la historia se repitió y Marruecos, quien hasta ahora habia mostrado un futbol triste en la cancha, se fue al frente en el marcador gracias a un cabezazo de Youssef En Nesyri para el 2-1 al 81′.
Cuando todo parecía perdido el VAR hizo su aparición y tras una jugada en supuesto fuera de lugar tras un remate de Iago Aspas fue revisada y tras consultar sedio por bueno el gol español qje significó el 2-2 final, lo cual lo puso en el primer lugar sobre Portugal el segundo clasificado del Grupo B.
¡¡A OCTAVOS COMO PRIMEROS DE GRUPO!!
¡EL SUEÑO CONTINÚA!
¡VAMOS, ESPAÑA!????#HagamosQueOcurra #Rusia2018 pic.twitter.com/JmCYXlXcX9
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 25 de junio de 2018
Era suyo y lo dejaron ir
Portugal acarició y tuvo en sus manos el primer lugar de este sector, pero ahora el VAR les jugó en contra, ya que luego de ganar y controlar el partido con un gol de Ricardo Quaresma, la zaga lusa no pudo soportar la presión y una mano dentro del área que fue revisada decretó el empate desde los 11 pasos.
Al tener la oportunidad en sus manos Karim Ansarifard no perdonó y puso el 1-1 final.
Antes de eso Cristiano Ronaldo ya había fallado una pena máxima que significaba la victoria para los suyos.
Con estos resultados se confirmaron otros dos invitados y los primeros partidos de los Octavos de Final, donde España enfrentará a Rusia y Portugal hará lo propio frente a Uruguay el próximo fin de semana.
Com um golaço de @07RQuaresma, Portugal garantiu o seu lugar nos oitavos. Próximo adversário: Uruguai!#IRAPOR | 1-1 | #ConquistaOSonho #WorldCup pic.twitter.com/VngrEHxzWY
— Portugal (@selecaoportugal) 25 de junio de 2018