El Borussia Dortmund arrasó en la Champions League a un inofensivo Celtic de Glasgow por 7-1, en una exhibición descomunal del extremo Karim Adeyemi, autor de tres tantos en la primera mitad y que tuvo que retirarse lesionado.
Apenas se habían cumplido cinco minutos cuando una incursión de Gittens en solitario, favorecido por los rebotes, le hizo plantarse ante Schmeichel, que, al verse quebrado por el inglés, le derribó. El colegiado español Sánchez Martínez no dudó al decretar la pena máxima y Emre Can tradujo al marcador la acometida inicial.
La respuesta escocesa, la única en toda la contienda, no se hizo esperar. Dos minutos más tarde, un balón centrado desde la derecha por Engels lo remató el japonés Maeda con lo que pudo, de rebote tras despeje defectuoso del capitán del Dortmund, para colocar la igualada momentánea.
Una combinación magistral entre Guirassy, que descolgó asombrosamente de tacón un balón llovido del cielo, Brandt y Adeyemi, dejó solo a este último para que definiera con facilidad ante el meta danés.
¡SIETE DEL DORTMUND! 🔥
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/UzkSho23NE#BenditaChampions pic.twitter.com/jcZRtaM0O5
— TNT Sports México (@tntsportsmex) October 1, 2024
El extremo alemán sacó a relucir todo el caudal de fútbol que atesora para sentenciar el duelo en la primera parte. Primero, para conectar un chutazo impresionante ante el que no pudo reaccionar Schmeichel, desesperado al igual que su legendario padre en la grada, después de un balón botado desde el saque de esquina que cayó en sus pies tras no encontrar remate.
Más tarde, para ser objeto de un imprudente penalti por parte de Engels, que servía para que Guirassy empezara a colmar su insaciable voracidad; y, finalmente, para proyectar otro disparo desde la frontal, tras recoger un balón inocente de los escoceses, que ajustó al palo derecho para completar el ‘hat trick’. Sin embargo, tuvo que retirarse del partido por lesión.
Tras un tramo con poca actividad en el verde, Guirassy volvió a hacer gala de su instinto asesino con un doble recorte en el área y una definición de delantero puro para situar el sexto tanto en el luminoso, antes de marcharse también sustituido. El Borussia se ensañó en su castigo con el séptimo tanto anotado por Nmecha.
Milan se hunde frente al Leverkusen
El Milan registró su segunda derrota de forma consecutiva en la Champions League; esta vez cayó frente al Leverkusen por 1-0. Mientras que los alemanes registraron dos victorias.
Mientras que en otros duelos, el Barcelona arrasó con el Young Boys por 5-0, rencontrándose con el triunfo. Asimismo, el Manchester City también goleo al Slovan Bratislava por 4-0. Además, el Inter venció por 4-0 al Estrella Roja y el Arsenal se impuso por 2-0 al PSG.
Resultados del Martes 1 de octubre de la Champions League
RB Salzburgo 0-4 Stade Brestois
Stuttgart 1-1 Sparta Praga
Borussia Dortmund 7-1 Celtic
PSV 1-1 Sporting de Lisboa
Slovan Bratislava 0-4 Manchester City
Barcelona 5-0 Young Boys
Bayer Leverkusen 1-0 Milan
Inter 4-0 Estrella Roja
Con información de EFE