Donovan Carrillo decidió dar marcha atrás en el Mundial de Patinaje Artístico, luego de que no llegaron sus patines a Montpellier, Francia.
“Como algunos de ustedes saben, decidí darme de baja del Campeonato Mundial 2022”, escribió el atleta nacional en Instagram.
“Lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador, decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy”, añadió.
A minutos de arrancar, Donovan Carrillo decidió no competir, y aunque le consiguieron unos patines nuevos, no se sintió con la confianza para usarlos.
“Después de ver el panorama y la incertidumbre de no tener patines, me contacté con el personal de Edea Skates para conseguir unas botas nuevas.
Lee también: Ídolo de Donovan Carrillo lo felicita por su participación en Beijing 2022
“El control y la precisión son vitales al patinar y al no sentir ninguno de los dos, el riesgo de intentar los elementos sin tener amoldados los patines es innegable”, explicó.
En días anteriores, el patinador artístico mexicano informó que la aerolínea en la que viajó extravió la maleta donde venía su equipo.
“Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución”, agregó.