Luego de su gran participación en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, el patinador mexicano Donovan Carrillo hizo su arribo a la Ciudad de México.
Como se esperaba, Donovan fue recibido con muestras de cariño por parte de las personas que se dieron cita para recibirlo y aseguró que “se vienen cosas grandes” en el nuevo ciclo olímpico rumbo a la justa de Milán 2026.
¡𝐃𝐞 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨! 🛬 🇲🇽
El patinador artístico sobre hielo ⛸, @DonovanDCarr, arribó esta mañana a nuestro país tras su histórica actuación en la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno #Beijing2022 ❄
¡Bienvenido! 🙌 pic.twitter.com/YbdbfE98VL
— CONADE (@CONADE) February 16, 2022
“Es para mí un sueño hecho realidad. La prueba de que cuando uno se esfuerza, se empeña, se dedica de lleno a sus metas, las puede alcanzar. Se lograron cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro que con toda esa preparación y los cuatro años que tenemos de cara a Milán se pueden lograr cosas aún más grandes”, dijo Carillo.
Donovan es el primer patinador mexicano y latinoamericano que se mete a un programa libre en una justa invernal, es decir, a una final olímpica de la disciplina.
Lee también: Ídolo de Donovan Carrillo lo felicita por su participación en Beijing 2022
En ella, quedó ubicado en la posición 22; sin embargo, generó una expectación inusitada en el país y cautivó por la historia de esfuerzo y superación que lo llevaron a Beijing a pesar de, en algún momento, la falta de recursos.
Por ello, asegura que va por más:
“Me quiero sorprender. Siempre me ha gustado y una parte que me identifica es el siempre buscar más. Se vienen cosas grandes. Con la ayuda de mi entrenador seguiremos cosechando triunfos, que en algún momento harán sentirse orgulloso a mi país”, dijo el joven de 22 años.