El primer encuentro del francés Kylian Mbappé en el fútbol español, aumentando el caché de LaLiga EA Sports, llega en Son Moix donde aterriza un Real Madrid que encara el reto de mantener la corona liguera tras 16 años sin lograrlo, con un primer paso unido recientemente a la dificultad para Carlo Ancelotti, ante un Mallorca que estrena la ‘era Arrasate’.
El ilusionante estreno de Mbappé para el madridismo, marcando en la final de la Supercopa de Europa al Atalanta, da paso a otro primer día para el astro francés. De firmar su primer título europeo a nivel de clubes a iniciar un buen número de desafíos en el fútbol español. Enfocando registros goleadores de Cristiano Ronaldo como desafío mientras comienza a adaptarse a su nuevo equipo. Ya con uno de los siete retos de la temporada en el bolsillo.
Junto a Mbappé, en un escalón menor por la dimensión que irá ganado con el tiempo en el Real Madrid, aparece Endrick, también ante su primer día. Delantero centro de Brasil ya con 18 años, deseando recibir la alternativa de Ancelotti para aumentar el poderío ofensivo de un equipo reforzado en su delantera que debe encontrar una nueva identidad sin Toni Kroos al mando.
Con lo justo en el centro de la defensa, aún sin David Alaba, al que restan dos meses de recuperación. Con Éder Militao regresando a su nivel de hace un año, cuando a estas alturas en San Mamés sufrió la rotura del cruzado, más Antonio Rüdiger. El Real Madrid no ha acudido al mercado a por el sustituto de Nacho Fernández. Cualquier percance dejará a Ancelotti en situación de riesgo.
Su Real Madrid, superior en la última Liga que sentenció a cuatro jornadas del final, enlaza 32 jornadas consecutivas sin caer en la competición. La mejor racha de su historia que puede ensanchar en un agosto en el que arranca en Mallorca, extiende frente al Real Valladolid, con la visita a la UD Las Palmas y recibiendo al Betis antes del parón. Un calendario a priori asequible para comenzar donde acabó.
E irá a por ello Ancelotti que no tiene en mente comenzar el curso con las rotaciones que marcarán el camino. La única duda la entrada de Luka Modric de inicio buscando el pie que faltó en la calidad de la posesión en el primer acto ante el Atalanta, cuando el Real Madrid abusó del balón en largo y cometió numerosas pérdidas.
El antecedente
No costaron caras porque en su portería Thibaut Courtois volvió a ser decisivo. Desde que regresara de sus dos lesiones de rodilla que le amargaron el pasado curso, suma 554 minutos, seis partidos con dos finales europeas ganadas por el Real Madrid, sin encajar un solo tanto. Un récord personal que quiere ensanchar en Son Moix.
Estadio en el que se inicia la ‘era Arrasate’ ante un rival de un potencial enorme, vigente campeón de Europa y de la Liga. Jagoba dio sus primeros pasos en el banquillo bermellón este verano sustituyendo al mexicano Javier Aguirre con una sola derrota, por penaltis ante el Bolonia italiano, después de que el tiempo reglamentario hubiese finalizado con empate (1-1).
Su equipo derrotó a equipos de inferior categoría en la pretemporada, en la que destacaron los tres fichajes realizados hasta ahora: el japonés Takuma Asano (autor del gol ante el Bolonia), el colombiano Johan Mojica y el balear Mateu Morey.
Los tres apuntan a la titularidad ante el Real Madrid con el objetivo de reforzar las líneas de un Mallorca que mantiene gran parte del bloque del pasado año en el que destacan Raillo, Darder y Muriqi, columna vertebral del once en la defensa, centro del campo y delantera.
Arrasate ha anunciado que su equipo será más vertical que el de Aguirre. Ha utilizado hasta ahora una defensa de cuatro, no de cinco, como la de su antecesor en el cargo; también ha insistido en potenciar la presión sobre el rival y aprovechar al máximo la profundidad por las bandas.
El conjunto madridista será una buena piedra de toque para comprobar las bondades de las ideas tácticas que propugna el técnico vizcaíno.La afición llenará las gradas de Son Moix, como viene ocurriendo desde hace años con las visitas del
a la isla. El club balear espera batir un nuevo récord de asistencia y completar el aforo de 26.000 espectadores tras la reforma del recinto deportivo mallorquinista.
¿Cuándo y dónde ver el Mallorca vs Real Madrid?
Ciudad: Mallorca, España
Estadio: Son Moix
Fecha: domingo 18 de agosto
Horario: 13:30 Centro de México
Transmisión: Sky Sports